El CFF Cáceres gana al Alhama CF ElPozo en casa

Victoria para el Cáceres en la novena jornada de la Reto Iberdrola frente al Alhama CF ElPozo por 2-0. Mala racha la del conjunto murciano en tierras extremeñas, ya que la pasada jornada también perdió contra el Santa Teresa de Badajoz.

El encuentro comenzó con mala fortuna para el equipo alhameño, pues en el minuto 2 de partido, un centro de Ali Muñoz terminó con un gol en propia puerta de Judith Caravaca, central y capitana del Alhama.

El equipo murciano trató rápido de reponerse, primero Marina Martí tiró a puerta en el minuto 5 y poco después lo haría Carmen Fresneda. Ocasiones desbaratadas por la portera local, Tatiana.

La primera mitad del encuentro estuvo muy igualada a pesar del jarro de agua fría que tuvo que suponer ese tempranero gol en propia para el Alhama. Ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar. En el minuto 14, Yispy tiró una falta magistral bien parada por Laura Martínez. Poco después por parte de las visitantes, tanto Martí como Helena lo intentaban con una gran jugada en la que el disparo salió fuera finalmente.

Poco antes del pitido final de la primera mitad, Randri García, entrenador del Alhama, tuvo que cambiar a una de las jugadoras con más calidad del equipo, Carmen Fresneda, aquejada de un dolor de espalda. La primera parte concluiría 0-1 a favor del Cáceres.

El conjunto cacereño comenzó muy motivado la segunda mitad del encuentro y eso se tradujo a su juego. Con varias ocasiones de peligro por medio de Nerea y Yerlin, las extremeñas estuvieron a punto de poner el 2-0 en el marcador. Pero el Alhama no cesaba tampoco en su empeño de poner de nuevo las tablas en el marcador.

Finalmente y en un momento del partido donde ambos equipos podían haber marcado, llegó el segundo gol local que pondría el definitivo 2-0 para el CFF Cáceres. En el minuto 67, Andrea recién salida al campo por Nerea, se quedaba sola ante la guardameta visitante y no falló. Tras este gol, el equipo murciano intentó recortar distancias para meterse de nuevo en el partido, pero no logró.

De este modo, el CFF Cáceres se sitúa sexto en la clasificación con 13 puntos, mientras que el Alhama CF ElPozo baja al noveno puesto, manteniéndose con 12 puntos.

 

FICHA TÉCNICA

CFF Cáceres: Tatiana, Polvillo, Guerra, Marina, Puerto (min. 72, Marta), Yipsi, Ali Muñoz (min. 55, Ana), Marina, Yerlin (min. 87, Elena Redondo), Huenteo y Nerea (min. 70, Andrea).

Alhama CF ElPozo: Laura Martínez, Iris (m. 63, Esther González), Judith, Paula González (m. 81, Lola Sánchez), Ana López, Andrea, Helena Torres, Requena, Marina y Carmen Fresneda (m. 78, Africa).

Goles: 1-0-Min. 2: Judith (en propia puerta). 2-0-Min. 69: Andrea.

Árbitro: Galán Cayado. Tarjeta amarilla a Puerto, Huenteo y Helena Torres.

Estadio: Manuel Sánchez Delgado.

 

Autora: Tamara Martínez

Fotografía: CFF Cáceres

 

Artículos relacionados