Autonómica Valenciana Valenta (jornada 9)

En la 9ª jornada de la Liga Autonómica Valenciana «Valenta» que se ha jugado este fin de semana, no ha habido ningún encuentro que haya acabado en empate y sí 5 victorias a domicilio. Los primeros puestos de la tabla no se mueven, sí lo hacen los de abajo.

Se abrió la jornada con el partido entre el Biensa C.F. «A» y la U.D. Quart de Poblet «A». Uno de los 2 únicos encuentros que se han saldado con victoria local y este además con un marcador muy contundente, 4-1. A los 4′ minutos de saltar al terreno de juego, Lidia ya marcaba el primero y media hora más tarde, Sarai hacía el gol del empate, aunque poco duró la alegría, ya que inmediatamente Nerea hacía diana y así llegaban al vestuario con el 2-1. Ya en la 2ª parte, de nuevo Lidia, que hizo doblete y Sandra, sentenciaban. Lidia Barreda Sánchez fue la encargada de dirigir este encuentro.

El C.D. El Rumbo «A» volvió a encontrarse con la victoria después de 4 derrotas consecutivas, lo que le supone subir un puesto en la tabla y dejar el farolillo rojo. Lo hizo en casa del C.D. Juventud Manisense «A» por 1-3. Todos los goles se dieron en la 1ª parte. A los 22′ minutos Alejandra, haciendo doblete, ya había marcado 2 goles y seguidamente, Beatriz acortaba distancias marcando el único gol de las de Manises. A punto de llegar al descanso, Laura López marcó el tercer tanto cerrando así el marcador. La colegiada Yésica Pérez González amonestó con cartulina amarilla a Cristina y Vera del Manisense y a Laura López, Ainhoa y Ana Muñoz del Rumbo y con roja directa al entrenador de este último, Quique Rodríguez.

El Levante U.D. SAD «D» ganó por la mínima, 1-0, al Alqueríes C.F. «A», que baja 2 puestos y se coloca último en la clasificación con tan solo una victoria de 9 posibles. El único tanto del encuentro lo marcó Sandra en propia puerta. Vieron cartulina amarilla por parte de Ángela Herranz Monge, Tania, Montse y Sandra, todas del Alqueríes.

Otro equipo que se reencontró con la victoria tras 6 derrotas conscutivas, fue el Rafelbuñol C.F. «A», que viajó hasta Alicante para ganar al C.F. Inprosports San Vicente «A» por 1-2 y así abandonar los puestos de descenso. Los 2 goles del equipo de Salva Lliso, llegaron muy temprano, Jéssica Kenia marcó en el minuto 4′ y Lucía en el 11′ y el único tanto de las de Elías Pamarot, fue un penalti que transformó Cristina faltando 10 minutos para el final del partido. La árbitro Blanca Andreu Martínez mostró tarjeta amarilla a Alexandra del Inprosports y doble amarilla al entrenador del Rafelbuñol, Salva Lliso, que fue expulsado en el minuto 80′.

El C.F. SP. Plaza de Argel Alicante «B», dejó escapar los 3 puntos en el duelo alicantino con el C.F. Atlético Ciudad de Benidorm. 0-1 fue el resultado, un solitario gol que marcó Diana en el minuto 82′ y que curiosamente, 7′ minutos después fue expulsada por doble amarilla. El encargado de dirigir este partido fue Daniel Esteban Galiana, que mostró tarjeta amarilla a Paula y 2 a Diana, con la consecuente expulsión, ambas del Benidorm.

El C.D. Atlético Aspe «A» se mantiene en la 1ª plaza al vencer, también a domicilio, al C.D. Onda «A» por 1-2. María y Ainhoa fueron las artificieras visitantes y Georgiana la autora del único gol local. Vieron tarjeta amarilla por parte de David Andreu Gimeno, Silvia y Alba del Onda y Miriam Martínez del Aspe.

Y por último, el Mislata C.F. «B», venció en casa por la mínima, 1-0, a la U.D. Alzira «A», que baja un puesto en la tabla (6º). El gol llegó en el minuto 35′ de las botas de Paula Viche. El encargado de dirigir el encuentro fue Samuel Elías Pérez Sánchez.

 

Autora: Isabel Herrera

Fotografía: Biensa CF

 

Artículos relacionados