El CD Tacón recibido y homenajeado por el presidente de la CAM

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha recibido en la Real Casa de Correos a las jugadoras y a todo el equipo técnico del CD Tacón tras su reciente ascenso a la Liga Iberdrola. Una recepción en la que Paco Díez, presidente de la Real Federacón de Fútbol de Madrid, ha acompañado al club madrileño junto a la vocal de la Junta Directiva responsable de fútbol femenino en la RFFM, Nerea Alonso, y la directora deportiva, Laura Torvisco.

La presidenta del club, Ana Rossell, y su capitana, Malena Ortiz, hicieron entrega al Presidente de la Comunidad de Madrid de una camiseta del Tacón con su nombre. Además, llevaron dos trofeos: una placa y la Copa de Campeonas del grupo quinto y se los brindaron a los madrileños desde el balcón de la Real Casa de Correos.

«Os inspiráis en un postulado irrenunciable que hoy queremos hacer también nuestro, en nombre del Gobierno de la Comunidad de Madrid: que ninguna niña se quede sin jugar» manifestó Rollán.

La Comunidad de Madrid tendrá la próxima temporada a cuatro equipos en la máxima categoría del fútbol femenino, todo un hito: Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Madrid CFF y, ahora, el Club Deportivo Tacón, que tras militar desde 2014 en la Segunda División ha logrado cumplir su sueño de codearse con los grandes. La gran “culpable” de que el equipo de Hortaleza haya ascendido se llama Ana Rossell, la Presidenta. Ella se ha rodeado de un grupo de personas afines y competentes. Rossell, que fue hace años futbolista, ocupa ahora un puesto de responsabilidad en la RFEF y tiene un lema que, como mínimo, nos debe hacer reflexionar a todos:Lo imposible sólo tarda un poco más”.

El Club Deportivo Tacón se fundó el 12 de septiembre de 2014 con la intención de ser un equipo de fútbol única y exclusivamente femenino con una gestión profesional y seria que pueda aspirar a lo más alto en todas sus categorías en un futuro no muy lejano.

Durante la primera temporada 2015/2016 compitió federado con un sólo equipo en categoría infantil. Es a finales de dicha temporada cuando el club decide llevar a cabo una fusión con el Club Deportivo Canillas absorbiendo sus categorías femeninas (el equipo sénior y un equipo juvenil).

Se da la circunstancia, como curiosidad, de que el nombre del Tacón viene dado por los principios que pretende inspirar: Trabajo, Atrevimiento, Conocimientos, Organización y Notoriedad.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Juan Manuel Portolés

Artículos relacionados