Duelo por el liderato

Una Francia sólida y trabajada, da otro paso más hacia los octavos al imponerse 2-1 frente a una Noruega dispuesta a luchar, en un partido que bien servía para definir el líder del grupo tras la amplia victoria de ambos conjuntos en su debut.

Las Bleues, que sufrieron más que en su debut, jugaron a su juego, aunque menos abrumador esta vez, ya que las noruegas también se disponían a desplegar el suyo, fuertes atrás, a la contra y con cierto peligro en el balón parado.

La primera parte se saldó con tablas en el marcador después de que el gol se resistiese a llegar sobre todo para las anfitrionas, que desplegaron un asedio constante por las bandas con Henry y sobre todo Diani por la derecha, la joven jugadora del PSG, que bien pudo ser la mejor de los primeros 45 minutos. Por parte de Noruega, Hansen se encargó de llevar la batuta de un conjunto que ya avisó  de su lucha en los primeros minutos con un cabezazo de Engen.

Fue nada más comenzar el segundo tiempo cuando se estrenó el luminoso con una apertura por la banda izquierda de Majri tras recibir de Henry, centrando al pie de Gauvin en la frontal del área pequeña que definió de forma magistral. Esta última, elegida mejor jugadora del partido, fue la novedad de la alineación francesa después de quedarse fuera del once titular en el debut por llegar tarde.

Pero una Francia en su momento álgido tuvo que ver como lo que aparentaba ser un despeje de un centro raso de Herlovsen, acabó subiendo al marcador en forma de propia puerta de una Renard que no daba crédito.

Dicen que vale la pena quien te la quita, y bien pudo ser ayer así en Niza. Al filo de la mitad de la segunda parte, volvió a aparecer el VAR tras la revisión de la colegiada alemana de una patada polémica de Engen sobre la rodilla de Torrent, que acabó en pena máxima transformada por Le Sommer para liberación de Renard y como seguro para mantener el liderato ante la cara de asombro de la jugadora noruega amonestada.

Así, Noruega intentó rascar el empate sin éxito y Corinne Diacre movió banquillo a falta de ocho minutos consumiéndose de esta forma el encuentro.

 

Corinne Diacre declaró en rueda de prensa: «Sabíamos que esta noche iba a ser un juego diferente al que jugamos el viernes pasado. Sabíamos que no íbamos a ganar 4-0 y queríamos mostrar mucho respeto. Hicimos lo que teníamos que hacer. Todavía somos forasteros para el torneo. Encontramos algunas dificultades aquí hoy y este partido lo demuestra. La Copa del Mundo es muy compleja. Vimos un juego difícil y todo se trata de los detalles finos. Poco a poco, en el camino: es cuando te conviertes en el favorito».

 

Ficha técnica:

 

FRANCIA 2-1 NORUEGA

-Francia: Bouhaddi; Torrent, Mbock Bathy Nka, Renard, Majri; Henry, Thiney (Bilbaut 82′), Bussaglia; Diani, Gauvin (Cascarino 85′) y Le Sommer.

-Noruega: Hjelmseth; Moe Wold (Hansen 86′), Mjelde, Thorisdottir, Minde; Saevik (Utland 76′), Boe Risa, Engen, Reiten; Graham y Herlovsen.

Árbitro: Steinhaus (ALE) amonestó a Le Sommer (56′) y Engen (71′).

Goles: Gauvin (1-0, min 46), Renard (1-1, min 54), Le Sommer (2-1, min 72)

Incidencias: Segunda jornada de la fase de grupos del Grupo A disputada en el estadio Allianz Riviera en Niza ante alrededor de 35.000 espectadores.

 

Autora: Noelia García

Fotografía:

FIFA

 

 

Artículos relacionados