El Cáceres acaba el año goleando

Contundente victoria del Femenino Cáceres antes de marcharse a las vacaciones navideñas. Las extremeñas golearon al Collerense (5-1) en un encuentro disputado en el Príncipe Felipe.

El conjunto local se vio favorecido por las dimensiones del terreno de juego del Príncipe Felipe, más grande que el de Pinilla. Está circunstancia le ofrecía más espacios para correr. Sin embargo, a las pupilas de Ernesto Sánchez les costó más de lo previsto en los primeros minutos. Con una línea de presión muy adelantada, el Collerense empujó hasta su área al Femenino Cáceres. Todo cambió tras una internada de Nerea que acabó con un buen disparo, desviado con la mano por una defensa. Penalti y gol de Ali Muñoz.

El tanto supuso un punto de inflexión. La seguridad del Collerense en los primeros minutos saltó por los aires y la pelota era de las de casa. Pero cosas del fútbol, una falta al borde del área en el minuto 40 fue magistralmente ejecutada por Pilar Espadas para devolver la igualada. Fue un verdadero mazazo para las jugadoras del Cáceres, de los goles que duelen especialmente por el momento en el que se producen. Vuelta a empezar.

Pero a la vuelta de vestuarios el conjunto extremeño recuperó la ventaja de la misma forma en la que la perdió, de un espectacular lanzamiento de falta. Fue Nerea la que metió el balón por la escuadra. A partir de ahí el camino se allanó para las verdes y fue el inicio de una goleada que pudo ser incluso mayor. Marcaron Huenteo, Guerra y Ana Gutiérrez, pero hubo más ocasiones ante una defensa ya descompuesta.

Finalmente, un cinco a uno que refleja lo sucedido en el campo y la diferencia entre ambos equipos en la actualidad.

El 5 de enero vuelve la competición.

FICHA TÉCNICA

Cáceres: Delia, María Jesús, Polvillo (Elena Redondo, min.57), Yipsy, Guerra, Marta (Marina, min.68), Puerto, Ali (Ana Gutiérrez, min.54), Yerlín (Andrea, min.46), Huenteo, Nerea.

Collerense: Navarro, Verónica García, Morey, Alcaide, Irene Márquez (Rivers, min.70), Gabriela (Córdoba, min.68), Rocío García, Espadas, Cara Coll, Mesquida (Pugdemont, min.77), Florit (Mir, min. 77).

Árbitra: Fernández Morillo. Amarilla a la local Polvillo y a la visitante Alcaide.

Goles: 1-0: min.21, Ali Muñoz, de penalti. 1-1: min. 40, Espadas. 2-1: min. 51, Nerea. 3-1: min. 53, Huenteo. 4-1: min. Guerra. 5-1: min. Ana Gutiérrez.

Estadio: Príncipe Felipe.

Espectadores: 400.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía:

El Periódico Extremadura

 

Artículos relacionados