El Betis Féminas cae derrotado en el IX Memorial Félix Salazar (3-1)

El Betis Féminas no pudo con un Santa Teresa que se presentó por todo lo alto con una victoria contundente de 3-1. Inmejorable partido de presentación del Liberbank Santa Teresa que derrotó a un Betis que no hizo una buena primera parte.

Antes de comenzar se hizo la presentación del equipo pacense para esta temporada en el Reto Iberdrola así como se anunciaba a las capitanas Mireya García, María Neira, Marta Parralejo y Estefanía Lima. Justo después se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Xana, la hija del ex seleccionador Luis Enrique.

En la primera parte, el equipo verdiblanco tuvo el balón, pero el equipo pacense le mostró las ideas más claras y el gol de Belén en el minuto 7 de partido ayudó a ganar confianza a su equipo. Con el gol, el cuadro extremeño se defendió muy bien y buscó la contra con bastante peligro llegando a la portería de Gerard. En el minuto 20 Carla gozaba de una gran llegada dentro del área, pero sin suerte. En el minuto 36 a botas de Belén conseguía un segundo tanto culminando una jugada de combinación que con un potente disparo, se clavó en la red verdiblanca.

Ya en la segunda parte el Betis mostró otra cara y puso la intensidad encerrando al equipo pacense en su campo. Bea Parra consiguió acortar distancias en el minuto 58. Con ocasiones y con el equipo del Santa Teresa encerrado atrás, el Betis no lograba culminar ninguna hazaña. En el final veía cómo encajaba el tercer tanto obra de Mireya.

Un partido que llevó a más de 300 personas al IDM El Vivero. Con el resultado final de 3-1 acababa el partido en Badajoz, consiguiendo así el Santa Teresa el Memorial Félix Salazar por tercera vez en la historia. Beatriz Muñoz, directora general del Instituto de la Mujer, y Félix Salazar, hacían entrega de los trofeos.

Antonio Contreras tendrá que ajustar la plantilla y algunos errores técnicos antes de empezar una liga que empieza el 8 de septiembre si quiere conseguir los objetivos marcados.

 

FICHA TÉCNICA

Santa Teresa CD: Yoli, Espe, Neira, Pinilla, Rovirola, Nayadet, Carla, Carola, Belén, Estefa y Mireya. También jugaron Ayuzo, Carrie, Alba, Nieves y Alicia.

Real Betis Féminas: Gerard, Nana, Cristina, Marta Cazalla, Paula Perea, Laura González, Ana Hernández, Rosa Márquez, Rosa Otermín, Bea Parra y Martina Piemonte. También jugaron Ana González, Ana Romero y Laura Moreno.

Goles: 1-0 Belén (7′). 2-0 Belén (43′). 2-1 Bea Parra (59′). 3-1 Mireya (90′).

Árbitro: Amonestó a la jugadora del Real Betis Féminas Laura González y Cazalla; y a Rovirola por parte del Santa Teresa.

 

Autora: Beatriz V. Ávila

Fotografía:

Real Betis Féminas

 

Artículos relacionados