El Betis alza el vuelo ante el Madrid

Un buen arranque del Betis en la primera parte le ha permitido obtener su primera victoria bajo las órdenes de Pier Cherubino y segunda en lo que llevamos de liga. Con esta victoria el conjunto verdiblanco, pese a seguir en puestos de descenso, recorta distancias para la salvación. El Madrid no corta la racha de derrotas y empates y se queda con un punto de ventaja ante el Betis.

El equipo local empezó con mucha intensidad el encuentro. Fruto de ello, vinieron los goles en los primeros minutos. El primero de ellos nació tras un corte en el pase de las madrileñas por parte de Paula Perea. Perea siguió avanzando y se la pasó a Otermín que continuó la jugada por el campo rival. En un centro no muy acertado por la presión de la defensa, Bea Parra cogió el rechace y la puso imposible para Ulloa. Así, Bea Parra se convierte en la primera autora de gol de la era de Cherubino. El encuentro se puso aún más de cara 6 minutos después tras un saque de esquina de Otermín que Ana Hernández acertó a rematar de cabeza. Con esta ventaja en el marcador y con más confianza, el Betis no desistió y continuó buscando portería rival. Al Madrid le costó mucho entrar en el partido y ver portería rival. Alba Mellado en la mitad de la primera parte y Valeria, al filo del descanso, protagonizaron las ocasiones más claras de gol para el conjunto visitante.

El Betis empezó con la misma sintonía de la anterior parte, pero, esta vez, el Madrid se mantuvo al mismo nivel de intensidad. Conforme fueron pasando los minutos, el equipo de Óscar Fernández se fue volcando más en ataque en busca de un gol que las acercaran al empate. El Betis, aunque con menor frecuencia, no perdió de vista la portería de Ulloa.

Esta victoria supone una subida de moral para las verdiblancas, conscientes de la necesidad de puntuar en cada encuentro para salir de la zona baja de la tabla. Cabe destacar el debut de Ogebe tras el anuncio de hacerle ficha con el primer equipo por parte del Betis y de las jugadoras Valeria, Sel-gi, Antonia Da Costa, Frisbe y Rita C., fichajes del mercado de invierno, por parte del Madrid.

 

Ficha Técnica

Lugar

Ciudad Deportiva Luis del Sol. Sevilla. Hora: 15:30.

Alineación Real Betis Féminas

Gerard, Van Dongen, Ana Hernández, Priscila, Nuria, Bea Parra (Ogebe 53´), Rosa Otermín (A. Romero 62´), Marta Cazalla, Rosa Márquez (Ana González 85´), Piemonte (Laura González 73´) y Paula P.R.

Alineación Madrid CFF

Paula Ulloa, Moe Wold, Marta Turmo, Mari Carmen Uceda (Giovana Queiroz 60´), Alba Mellado, Valeria (Macarena Portales 73´), Silvia Rubio, Amanda Frisbe (Rita Chikwelu 60´), Jang Selgi, Estela Fernández (Laura Domínguez 80´) y Antonia Da Costa.

Equipo Arbitral

Árbitra: Romero Navarro, María.

Asistente 1ª: Caballero Monpó, Rita.

Asistente 2ª: Delgado Guisado, María del Pilar.

Cuarta árbitra: Pérez Almendrote, Arantxa.

 

Goles

Min. 5: 1-0 Bea Parra; Min 11 2-0 Ana Hernández.

Amarillas

Bea Parra (RBB); Mari Carmen Uceda (MCFF); P. Ulloa (MCFF); Turmo (MCFF)

 

Autora: Lola López

Fotografía: Beatriz V. Ávila

Artículos relacionados