El Barça continúa su fiesta particular en Liga y golea al Villarreal (6-1). El equipo amarillo cuajó una excelente primera parte y se fue con ventaja al descanso, pero, en la segunda parte, el conjunto culé subió varias marchas y pasó por encima del cuadro visitante.
El Barcelona quería continuar con el ambiente festivo que imperaba en el ambiente tras la victoria frente al Real Madrid en la Champions. Para ello, tenía que vencer a un Villarreal que, ni mucho menos, llegaba al Johan Cruyff con la idea de ser una comparsa. Y prueba de ello fue cómo entró al partido. Es cierto que el equipo blaugrana estuvo a punto de adelantarse en el primer minuto gracias a una gran acción de Aitana Bonmatí, que remató al palo cuando todo el mundo cantaba el primero. Sin embargo, y tras esa acción, el equipo amarillo empezó a crear problemas. Defendiendo compactos, sin crear huecos que pudiesen aprovechar las culés y luego buscando portería a la mínima de cambio.
El Villarreal da la sorpresa en la primera parte
Las pupilas de Jonatan se mostraron muy incómodas, cometiendo errores en zonas peligrosas y no encontrando la fluidez que suelen tener a la hora de mover la pelota. En cambio, el Villarreal a lo suyo. Paralluelo estaba siendo un dolor de cabeza, con su movilidad y su verticalidad. La primera acción de peligro llevó su firma, pero su disparo no encontró portería por poco. Sin embargo, a la segunda que tuvo no perdonó. Marcó un golazo de levantarse del asiento. Se marchó de Leia y Alexia con una pisadita y puso la pelota en la escuadra. Su primer gol en Liga y en qué escenario. Golazo.
Al conjunto azulgrana le tocaba remontar el partido, sin duda algo extraño para algunos, que están acostumbrados a ver como su equipo golea partido sí partido también. El Villarreal iba ganando con todo merecimiento, porque lejos de conformarse, siguió atacando en busca del segundo gol. El Barça seguía sin encontrarse a sí mismo. Si es cierto que pudo empatar el partido, sobre todo con un cabezazo de Crnogorcevic que sacó de milagro Elena, pero también lo es que el cuadro amarillo pudo ampliar la ventaja por medio de Estefa y Belén con dos ocasione clarísimas, pero esta vez perdonaron y no pudieron aumentar la renta antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios, el partido comenzó igual que en la primera parte, es decir, con una ocasión del Barcelona al primer minuto, pero con una salvedad, que esta vez sí marcaron gol. Claudia Pina, que había entrado en el descanso, tardó un minuto en poner las tablas en el marcador. Y tardó dos más en adelantar al Barça en el marcador. Todo el trabajo del equipo de Sara Monforte se vino abajo en solo tres minutos. Parecía increíble vista la primera parte, pero si algo tiene el conjunto culé, es que te puede matar en cualquier momento.
El Barça, en modo apisonadora
A partir de ahí, el Villarreal desapareció del partido. Con cada ataque local se iba deshaciendo más y más y fueron incapaces de parar al campeón de Liga. El Barcelona se convirtió en un torbellino que arrasó con el conjunto visitante, que se dedicó a achicar aguas como pudo. Poco a poco, se fueron sumando jugadoras al festival goleador. Crnogolcevic marcó el tercero del Barça de cabeza tras una gran asistencia de Graham. Claudia Pina, que no se conformó con su doblete en tres minutos, consiguió su hat-trick particular al aprovechar un mal despeje de la defensa amarilla.
El problema para las chicas de Sara Monforte fue que el Barcelona no se conformó con eso, sino que siguió presionando en busca de la goleada. Engen puso el quinto en el marcador cuando apenas se cumplían veinte minutos de juego de la segunda parte, y Graham, que estaba cuajando un gran partido, lo culminó tras marcar de penalti el sexto.
Al final, el equipo culé bajó un poco la intensidad y no quiso hacer más sangre. Con esta victoria, las pupilas de Jonatan Giráldez continúan en la lucha por el objetivo de hacer el pleno en la Liga, mientras que el equipo amarillo se complica un poco y se acerca a los puestos `calientes´ de la zona baja de la tabla.
Ficha técnica
Barcelona: Gemma; Marta Torrejón, Andrea Pereira (Mapi, min. 46), Irene Paredes (María, min. 73), Leila, Aitana, Engen, Alexia (J. Hermoso, min. 67), Hansen (Ona, min. 73), Crnogorcevic y Melanie Serrano (Claudia Pina, min. 46)
Entrenador: Jónatan Giraldez
Villarreal: Elena de Toro; Oprea, Lara Mata, Yénifer, Francisca, Beatriz Paredes (Ainoa, min. 61), Soldevila, Estefanía Lima (Sara, min. 82), Cienfu (Zaira, min. 72), Belén (Nerea, min. 72) y Paralluelo (Raquel, min. 82)
Entrenadora: Sara Monforte
Goles: 0-1 Paralluelo (min. 12) 1-1 Claudia pina (min. 46) 2-1 Claudia Pina (min. 48) 3-1 Crnogorcevic (min. 60) 4-1 Claudia Pina (min. 62) 5-1 Engen (min. 66) 6-1 Hansen (min. 72)
Árbitra: Raquel Suárez
Estadio: Johan Cruyff
Autor: David Cerezo
Fotografía: FC Barcelona