El Barcelona arrolla al Valencia y anota 7 goles a domicilio

La jornada 11 de la Primera Iberdrola se abrió con un partidazo: Valencia CF – FC Barcelona.

La primera parte fue de dominio totalmente blaugrana, tanto que el Valencia no fue capaz de reaccionar. Ya en el minuto 1 de juego un error de las valencianistas propició que Aitana asistiera para que Mariona inaugurara el marcador, poniendo el 0-1. Las de Lluís Cortés no bajaron los brazos pese a ese gol tempranero y quisieron más, incluso vieron como en el minuto 13 se les anuló un gol por fuera de juego.

Los intentos del Barça ante un Valencia que se vio derrotado no cesaban y en el 28 de nuevo fue Mariona la que anotó el 0-2.  El Valencia se desanimó cada vez más y las visitantes se crecieron, tanto es así que antes de terminar la primera parte anotaron tres goles más. En el minuto 35 Graham anotó el 0-3 tras una buena jugada individual de conducción de balón.

Solo cuatro minutos más tarde Oshoala se estrenó como goleadora en el partido y anotó el tanto que supuso el 0-4 tras un centro de Graham. El el último minuto otra vez Oshoala consiguió aumentar la ventaja de su equipo con el 0-5, que es como quedó el marcador al finalizar los primeros 45 minutos de juego.

En la segunda mitad la tónica iba a ser la misma y de poco sirvieron los cambios que José López Bargués introdujo en el campo. De nuevo en el primer minuto de juego, el Barcelona tuvo la oportunidad de anotar. Un penalti cometido por la guardameta che a Oshoala no fue capaz de transformarlo Pereira, que mandó el balón al larguero. En el 55, sin embargo, Torrejón puso el 0-6 en el marcador tras un remate de cabeza.

Los minutos fueron transcurriendo y el equipo catalán seguía intentándolo pese a ir seis goles por encima. En el minuto 75 un error de Enith en la salida de balón supuso que Oshoala anotara el 0-7. Al final, el partido acabó con ese resultado, con una victoria que ayuda al Barça a continuar líder.

 

FICHA TÉCNICA

Valencia CF: Enith, Kerlly R., C. Cubedo (M. Jiménez, min. 46), Pujadas, B. Beltrán (Esther, min. 63), A. Torrodà, Candela, Sandra, Bonsegundo (Alejandra Serrano, min. 63), Jansen (Asun, min. 79), Salmi.

FC Barcelona: Paños, María León (Martens, min. 61), Marta, Mariona, Alexia (Losada, min. 46), Patri, Aitana (Hamraoui, min. 61), Leila, Graham (J. Hermoso, min. 61), A. Pereira (Crnogorcevic, min. 69), Oshoala.

Goles: 0-1, Mariona (min. 1); 0-2, Mariona (min. 28); 0-3, Graham (min. 35); 0-4, Oshoala (min. 39); 0-5, Oshoala (min. 45); 0-6, Torrejón (min. 55); 0-7, Oshoala (min. 75).

Árbitra: Marta Frías Acedo

Estadio: Estadio Antonio Puchades

 

Autora: Sofía Ortega

Fotografía: Valencia CF

Artículos relacionados