El FC Barcelona culmina hoy su carrusel de renovaciones en el Barça B con la extensión de contrato de Óscar Belis, entrenador del filial azulgrana. La continuidad del técnico es el punto final a una semana en la que se ha anunciado la renovación de hasta siete jugadoras del segundo equipo (Laia Martret, Ona Baradad, Julia Bartel, Meri Muñoz, Ari Arias, Berta Doltra y Aïcha Camara) y otras cuatro del Barça C (Emma Gálvez, María Llorella, Núria Pon y Raquel Capdevila).
Óscar Belis cumplirá su tercera temporada en el filial después de haberse proclamado campeón de Primera RFEF con el Barça B. La renovación es un premio a la gran temporada que ha cuajado el equipo en la Segunda División del fútbol femenino, consiguiendo el título de la categoría con 59 puntos a pesar de no poder ascender por la imposibilidad de compartir categoría con el primer equipo.
Mantener el bloque
La lista de extensiones de contrato que el Barça ha anunciado durante la última semana tienen un claro objetivo, seguir con la línea que tan buenos resultados está dando en el filial y, por ende, que puede fructificar en mejores jugadoras para el primer equipo. Cabe recordar que, al igual que el segundo equipo, el Barça C se proclamó campeón de Liga en su primer año de vida dominando con puño de hierro su categoría, consiguiendo 24 victorias en 24 partidos con 291 goles a favor.
Pero más allá del gran nivel que ha mostrado su equipo, el principal objetivo tanto de Óscar Belis como del club es la formación de las jugadoras. Por ello es tan importante que el equipo pueda seguir contando el curso que viene con un bloque tan sólido y que tan buenos frutos le ha dado a la hora de superar los retos que la Primera RFEF puede plantearle y que le servirán de aprendizaje a las jugadoras para sus posibles andaduras en la élite del fútbol femenino.
Autor: Pol López
Fotografía: FC Barcelona