El Barça ‘B’ no pone el freno

El Barça ‘B’ ha ganado con solvencia su tercer partido de la pretemporada. Las jugadoras de Miguel Llórente se han impuesto por un cómodo 4 – 0 al Montpellier ‘B’ en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

El partido empezó con una gran intensidad por parte de las azulgranas que salían con todo para intentar seguir la estela de lo que hizo el primer equipo el pasado domingo contra las francesas. A los cinco minutos del inicio, Sara Ismael dio el susto para las culés, solicitando la entrada de los servicios médicos tras un choque fortuito dentro del área rival. Por suerte, sólo quedó en un susto y a los dos minutos de la reanudación llegaría el primer tanto azulgrana.

Una acción individual de Arola por la banda derecha culminaría en una asistencia de la extrema para que Tere Morato finalizara a placer. Tan solo tres minutos después, la jugadora que ha vuelto este año a la disciplina azulgrana, realizaría una jugada calcada a la anterior para que, tras el remate de Tere, el rechace lo cogiera Ariadna Mingueza para hacer el segundo para las locales.

Tras el segundo de las culés, el dominio sería absoluto para las locales, controlando el tiempo, el ritmo y el balón. Tal sería el control de la plantilla de Llórente que el Montpellier no llegaría por primera vez hasta pasada la media hora y ni siquiera finalizaría la jugada. Sí lo haría, ya a falta de siete minutos para el final, la extrema francesa finalizaría por alto una gran jugada individual de la dorsal 10 visitante.

Antes del descanso, las azulgranas podrían haber ampliado el resultado si no fuese porque el colegiado lo impediría. Tere Morato empujaría a placer un balón suelto después de un error de comunicación defensivo del conjunto francés.

Con este resultado el Barça se iría al descanso. La segunda mitad comenzaría con un carrusel de cambios por parte de ambos equipos. En las locales ninguna repitió y Llórente hizo un once completamente nuevo. Un factor que demuestra la competitividad y la gran variedad de recursos que hay dentro del filial culé.

El comienzo de la segunda parte fue algo más complicado. El equipo no se encontró cómodo durante los primeros minutos pero rápidamente se encontraría y empezaría a realizar más su juego. Y los goles no tardarían en llegar con el buen juego. Sería primero Aida Esteve y después, con un minuto de diferencia, Alba Caño quienes harían el tercero y el cuarto gol respectivamente. Ambos tantos precedidos de una combinación por el centro donde participaron varias jugadoras.

Aun la diferencia, el conjunto culé siguió buscando, tanto por el centro como por las bandas, crear peligro en la portería rival. En el aspecto defensivo, las locales apenas tuvieron mucho trabajo y en la única llegada de las francesas a la portería azulgrana, se pudo ver a Meritxell Muñoz muy concentrada y sin intenciones de regalar un solo centímetro.

Con la realización de más cambios por parte de ambos técnicos el ritmo del partido bajaría y fue más difícil ver ocasiones de peligro. El Montpellier intentó tímidamente llegar a la portería de Muñoz pero la zaga azulgrana en todo momento estuvo atenta para cortar cualquier situación de peligro.

Con este cómodo resultado de 4 a 0, el Barça ‘B’ sigue invicto en su pretemporada después de tres partidos disputados. Antes del comienzo de la nueva categoría llamada Reto Iberdrola, el filial azulgrana disputará dos encuentros más para finalizar su preparación de la temporada 2019/2020. El próximo encuentro será este sábado ante uno de los equipos que mejor se ha reforzado este verano, además con alguna antigua azulgrana que volverá a verse las caras con sus ex compañeras, el Levante Las Planas.

 

Autor y fotografía:

Jesús Burgos

 

Artículos relacionados