El Atlético tiene licencia para soñar

Misión cumplida. El Atlético de Madrid Femenino demostró que el buen juego exhibido en el partido de ida no fue ninguna casualidad. Ha logrado lo que nunca antes había conseguido, el pase a los octavos de final de la UEFA Women’s Champions League. Los aproximadamente 2000 espectadores presentes en el coqueto Academy Stadium vieron como el equipo madrileño se imponía por cero a dos, gracias a los tantos de Silvia Meseguer en el minuto 4 y de Ludmila Da Silva en el 45. La delantera brasileña fue la gran protagonista del encuentro. Suya fue la asistencia que dio origen al primer tanto además de la autora del segundo, fruto de un contrataque en el cual se fue por velocidad de dos contrincantes y enganchó un buen disparo raso que se coló a la izquierda de Karen Bardsley. Ludmila fue un quebradero de cabeza para el Manchester City y su defensora se veía incapaz de frenarla. Al final tuvo que retirarse lesionada.

Lola Gallardo estuvo muy segura todo el encuentro con varias paradas de mérito y el equipo en general muy bien colocado sobre el césped. Atrás queda el infausto recuerdo de la temporada pasada a causa de la estrepitosa goleada que le infringió el Wolfsburgo alemán. Este Atlético tiene buenas maneras, casta de campeón. Este Atlético tiene licencia para soñar.

MANCHESTER CITY: Karen Bardsley, Gemma Bonner, Jennifer Beattie, Stephanie Houghton, Melissa Lawley (Tessa Wullaert, 46′), Jill Scott (Caroline Weir, 59′), Georgia Stanway, Lauren Hemp (Nadia Nadim, 57′), Nikita Parris, Abbie McManus, Keira Walsh.

ATLÉTICO DE MADRID: Lola Gallardo, Kenti Robles, Laia Aleixandri, Elena Linari, Carmen Menayo, Silvia Meseguer, Aurelia Kaci, Ángela Sosa (Aïssatou Tounkara, 90′), Amanda Sampedro (Esther González, 84′), Jenni Hermoso, Ludmila da Silva (Olga García, 76′).

 

Luis Fernando Ramos

Artículos relacionados