El Barcelona cumple la lógica y remonta ante el BIIK-Kazygurt

El FC Barcelona salió hoy de un buen apuro en el que se había metido tras perder sorprentemente en el partido de ida por 3-1 ante el conjunto kazajo BIIK-Kazygurt. El club azulgrana que partía como claro favorito vio como la mala fortuna y la confianza en exceso al sacar un once sin varias de sus estrellas en el partido de ida le jugaron una mala pasada y llegó al partido de vuelta con la necesidad y obligación de remontar esta eliminatoria para seguir vivas en la competición que tanto anhelan.

Era muy importante marcar pronto, y así fue, en el minuto 4 el FC Barcelona se adelantó en el marcador con un gol de Patri Guijarro tras un buen tiro desde la frontal. El dominio durante toda la primera parte fue plenamente azulgrana, el club kazajo apenas inquietó al FC Barcelona y optó por replegarse atrás e intentar salir a la contra, pero el dominio siguió siendo de las blaugranas. Con 1-0 y con la eliminatoria a favor de las kazajas se llegaría al descanso.

Pero poco les duraría esa clasificación momentánea al club de Kazajistán, ya que en el minuto 3 de la segunda parte Marta Torrejón aprovecharía un rechace para poner el 2-0 y la eliminatoria del lado blaugrana. El BIIK-Kazygurt necesitaba un gol para volver a clasificarse y quiso intentarlo pero no pudo, ya que la posesión y las ocasiones seguían siendo del Barcelona que en este partido de vuelta si que demostró con creces el por qué era el favorito para pasar a octavos. Ya en los últimos instantes del partido, Lieke Martens en una buena jugada establecío el definitivo 3-0 en el marcador, la holandesa cuajó un partido muy interesante y fue una de las más destacadas del encuentro.

El FC Barcelona superaba su primer escollo en esta Liga de Campeones ante un rival que dio mucha más guerra de la que estaba prevista. Eliminatoria superada y la vista ya está en la ronda de octavos de final, la cual se afrontará con la ilusión de que este año puedan dar ese salto de calidad que tanto desean en la Liga de Campeones.

Barcelona: Sandra Paños, Andrea Pereira, Marta Torrejón, María León, Vicky Losada, Patri Guijarro, Hamraoui,  Ouahabi, Mariona Caldentey (Bonmatí 89), Tony Duggan (Andonova 69), Lieke Martens.

BIIK-Kazygurt: Zheleznyak,  Mashkova, Kravets, Rosenquist, Krasyukova, Korte, Kulmangambetova (Ikwaput 81),  Litvinenko, Adule, Ihezuo y Gabelia.

Árbitro: Lavrenovaite (LIT). Amarillas: Hamraoui (75) y Adule (81).

 

Autor: Juan Ángel Valero

Fotografía: Jordi Vinuesa

 

Artículos relacionados