El Atlético se cita con la historia

Hoy miércoles a las 20 horas el Atlético de Madrid Femenino puede lograr un hito en la historia del club. El conjunto rojiblanco jamás ha pasado de la primera ronda en la UEFA Women’s Champions League. Sin embargo, no será una empresa sencilla. Su rival, el Manchester City, es uno de los grandes favoritos para alzarse con la copa. En el partido de ida, celebrado en Madrid el pasado 13 de septiembre, ambos equipos empataron a uno, goles conseguidos por Gemma Bonner y Kenti Robles, por lo que las inglesas parten con ventaja en el marcador, pero el Atlético dejó una impronta propia de un equipo campeón. Su dominio fue absoluto, aunque su acierto no tanto. A pesar de todo el favorito es el Manchester City.

José Luis Sánchez Vera se lleva convocadas a dieciocho jugadoras: Lola Gallardo, María Isabel, Kenti Robles, Elena Linari, Laia Alexandri, Tounkara, Carmen Menayo, Viola Calligaris, Silvia Meseguer, Aurelie Kaci, Amanda Sampedro, Dolores Silva, Ángela Sosa, Andrea Falcón, Olga García, Jennifer Hermoso, Esther y Ludmila Da Silva.

El Atlético de Madrid está en un gran momento de forma. Es líder de la Liga Iberdrola, en la cual cuenta sus encuentros por victoria. El Manchester City no se queda atrás. En la Women’s Super League inglesa viene de ganar por cero a cuatro al Everton, gracias a los goles de Stanway, Emslie y Parrish por partida doble, aunque es tercero con sólo ese triunfo y dos empates ante el Chelsea a domicilio a cero y Bristol City a dos en casa.

El encuentro será arbitrado por Lina Lehtovaara, del comité finlandés, que estará asistida por Tonja Paavola y Heine Hyvönen, mientras Minna Mäenpää ejercerá de cuarto árbitro.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Lorena Peña

Artículos relacionados