Maite Oroz dice adios a la temporada

Parece que la mala suerte se ceba esta temporada con el Athletic de Bilbao. Antes de comenzar la Liga Iberdrola tenía lesionadas a Ohiane Hernández y también a Lucía García, esta última por problemas en los isquitiobiales Contra el Barcelona perdieron por un gol en propia meta de Ainhoa Álvarez y perdieron por lesión a Erika Vázquez, Nekane Díez y Maite Oroz. La semana siguiente en Huelva, ante el Sporting, fue Damaris Egurrola la que tuvo que ser retirada en camilla por un latigazo en las cervicales. En la tercera jornada recuperó a Lucía García, pero por contra tuvieron que retirarse la portera Ainhoa Tirapu por una lesión muscular en el recto femoral izquierdo y de nuevo Maite Oroz, que ese día reaparecía.

Precisamente hoy se ha conocido el alcance de la lesión de esta última y se han confirmado los peores pronósticos, ya que la brava centrocampista navarra sufre una rotura del ligamento anterior cruzado en su rodilla izquierda que le obligará a estar de baja durante siete u ocho meses, con lo cual se perderá lo que resta de la Liga Iberdrola y una posible convocatoria de Jorge Vilda para jugar el Mundial el año que viene.

El mundo del fútbol se ha volcado con Maite Oroz. Desde el Diario Reinas del balón nos queremos enviarle muchos ánimos y desearla una pronta recuperación. Aún queda la Copa de SM La Reina y seguro que ahí veremos en acción a Maite, jugando tan bien como ella sabe.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Juan Echeverría

Artículos relacionados