
El Villarreal Femenino no pudo sumar en su debut liguero, tras caer por 1-2 ante el Atlético de Madrid B. Las castellonesas hicieron una gran y bonita primera parte plagada de oportunidades, pero dos contras de las madrileñas marcaron el devenir del encuentro. El gol local para recortar distancias, aunque sin premio, fue obra de María Macías.
Ambos equipos salieron al terreno de juego con la intención de dominar la posesión del esférico y proponer un fútbol ofensivo. Así lo demostraron en la primera media hora de juego. De hecho, las primeras ocasiones fueron valencianas, firmadas por Laura desde la frontal del área y por Sara Medina, cuyo disparo se estrelló en el larguero para la alegría rojiblanca.
No obstante, las groguetes, tuvieron el gol en las botas, cuando Lucía buscó la portería tras mostrar un juego acrobático precioso, aunque no llegó a tener fortuna, ya que el balón se fue fuera lamiendo el palo.
Sin embargo, y cuando más ocasiones estaban generando las locales, las futbolistas del Atlético de Madrid B, aprovecharon dos contras rápidas para adelantarse y romper la defensa local. El primer tanto fue marcado por Cristina Redondo en el minuto 40 y después por Noa Ortega en el 44, sentenciando un partido, que no hizo justicia a las amarillas.
El Villarreal no se rindió
En la segunda parte, las madrileñas optaron por generar peligro por la banda izquierda, pero el Villarreal Femenino no bajó los brazos. Fruto de su tesón y constancia, llegó el premio con el gol marcado por María Macías. No obstante, y pese a buscar el empate hasta el pitido final, las locales no pudieron puntuar en casa.
Ficha técnica
Villarreal CFF: Montserrat, Irene (Marta, 79´), María Cienfuegos, Lucía Gómez (Marta, 61´), María Romero (Alexia, 79´), Sara, Nerea, Ligia Elena, María Macías, Alba María (Laura, 68´) y Laura Rodríguez (Malena, 79´).
Entrenador: Jordi Ferriols.
Atlético de Madrid B: Alba de Isidro, Elsa (Claudia, 61´), Lydia, Alba Fernández, Raquel, Cristina Redondo (Claudia, 68´), Celia Gómez, Daniela (Ainara, 61´), Noa, Gabriela (María López, 79´) y Natalia.
Entrenadora: Lydia Vizcaíno.
Goles: 0-1 Cristina Redondo (40′), 0-2 Noa (44′), 1-2 María Macías (73′).
Árbitra: Florencia Andrea Muñoz.
Asistentes: Marta Flores y Rebeca Cosgaya.
Tarjetas amarillas: Alba María (36´), Elsa (45´), Lydia (47´), María Cienfuegos (51´) e Irene (54´).
Estadio: Ciudad Deportiva José Llaneza. Campo 5. Villarreal.
Autora: Sora Garay
Fotografía: Atlético Academia





