El Athletic recupera el liderato y el Anaitasuna sigue invicto

Campeonas

Subgrupo A

Leioako Emakumeak Sarriena FKE 1-1 C.D. Hernani

Un partido en el cual ambos conjuntos salieron en busca de los tres puntos, el más necesitado era el conjunto de Guipúzcoa. En el doce del encuentro aparecería Nagore Aurrekoetxea para adelantar a las leiotarras. Pero no les duró muchos minutos la alegría, ya que apareció Ainhoa Lizaso para empatar el choque.

S.D. Eibar “B” 0-1 Athletic Club “C”

Duelo de titanes el que se disputó en la mañana del domingo en Unbe. Un bonito duelo en tierras armeras entre el primer y segundo clasificado. Un solitario gol de Leire Eguia daría la victoria al conjunto entrenado por Tzibi. Probablemente sería el día soñado para cualquier futbolista el de marcar y dar el liderato a su equipo.

Goierri-Gorri FK 3-1 C.D.F Lakua de Vitoria Gasteiz

Al parecer el conjunto local salió bastante mejor que las vitorianas, y se adelantarían en el minuto 3 por medio de Elena Zubiaurre. Antes del descanso el equipo de Eriz empataría el choque gracias al gol de Jenayra Bitorosa. En la segunda parte los goles de Lore Carrasco e Anamar Luzuriaga harían que los tres puntos se quedasen en Lazkao.

El C.D. Aurrera de Vitoria “B” descansaba en esta jornada.

 

Subgrupo B

Zarautz K.E 3-0 Sestao River Club

Gran victoria del conjunto zarauztarra que sigue en la pelea por los puestos de honor de este subgrupo. Un gol muy tempranero de Laura Caballero y minutos más tarde uno de Maddalen Antia iba a dejar el partido muy sentenciado a favor de las locales. En la segunda parte un gol de Ane Manchola decantaría definitivamente la victoria favor de las de Ander Múgica.

C.D. Anaitasuna 2-1 Oiartzun K.E “B”

Victoria muy trabaja y sufrida del cuadro local, para mantenerse una semana más como líder en solitario y como invicto. Se adelantarían las visitantes muy pronto por medio de Rebecca Diana y le iban a dar la victoria momentánea al cuadro de Aitor Zugarramurdi. Pero a falta de tres minutos para el descanso iba a aparecer Oihane Uriarte para poner tablas en el luminoso. En la segunda parte aparecería Leire Ucin para darle la sufrida victoria a las locales.

Bizkerre FT “B” 0-0 Pauldarrak F.K.T

Bonito duelo el que se disputó en tierras getxotarras entre el cuarto y quinto clasificado. Un choque en el cual cualquiera de los dos conjuntos se podrían haber llevado la victoria, pero la lluvia y el estado del terreno de juego impidieron que se pudiese jugar al fútbol.

Barakaldo Club de futbol 1-1 Erandioko Betiko Neskak F.K.E

Duelo entre dos conjuntos que están en la zona roja de la clasificación. Un punto que le viene mejor a las baracaldesas, ya que suman su primer punto de la temporada. Un partido que empezó muy fuerte, primero se adelantarían las visitantes por medio de Xandra Urquijo y minutos más tarde Olaia Sebastián igualaría la contienda. El conjunto fabril se quedó con 10 a falta de trece minutos para la finalización del choque.

El Deportivo Alavés “B” descansaba en esta jornada.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Athletic de Bilbao

Artículos relacionados