Primera Nacional Femenina Grupo 2 (Jornada 6)

Subgrupo A

C.D. Fundación Osasuna B 1-2 Berriozar CF

Gran duelo el que se disputó en Tajonar. Un choque en el que ambos conjuntos se jugaban el primer puesto. El conjunto visitante salió mucho mejor al choque y así lo demostró, en los primeros 20 minutos le endosaron dos goles al cuadro rojillo. Las goleadoras fueron Maria Aizcorbe (p) y Paula Induráin. La segunda parte el cuadro rojillo fue en busca de algún gol, pero les llegó un poco tarde por medio de Ane Ansa.

C.D. Pradejón 4-0 CD Atlético Revellín

Buena victoria la cosechada por el conjunto local. Salieron mucho mejor las locales y no tardaron en abrir la lata. En el primer cuarto de hora ya iban ganando gracias a los tantos de Irene Yanguas y Carmen Sobron. Una segunda parte en la que parecía que ambos conjuntos salieron bien, pero le bastaron otros 4 minutos para sentenciar el choque al Pradejón gracias al doblete de Irene Yanguas.

CD Castejón 4-1 UD Logroñés

Tres puntos de oro los que consiguió el conjunto navarro el tarde del día de ayer. En cambio, el conjunto de Logroño sigue sin conocer la victoria tras tres encuentros. Comenzarían muy fuertes las locales no tardaron el abrir el marcador por medio de Mirian López. A falta de poco para el descanso del encuentro aparecería Irene Arellano para poner el 2 a 0. En la segunda parte el conjunto de Logroño salió en busca de un gol que le metiese en el choque, y a tres minutos del comienzo marcaría Raquel Eguizabal. Luego aumentaron la ventaja las locales por medio de Rocío Castaño (pp) y Sara Labiano.

El encuentro entre el CD Itaroa Huarte y el Mulier FCN fue aplazado.

 

Partidos aplazados

CD Castejón 2-1 CD Pradejón

Un primera parte en la cual estuvo muy igualado el partido y así lo reflejaría el luminoso al filo del descanso. En la segunda parte, cambiaría el choque drásticamente. A los pocos minutos adelantaría Valentina Méndez a las locales y le seguiría Maite González. A falta de 20 minutos para la finalización del encuentro Carmen Sobron marcaría el gol del honor para las de pradejón.

UD Logroñés 2-3 Berriozar CF

Choque muy vibrante el que se disputó en tierras logroñesas. No tardaría en abrir el luminoso Rocio Castaño para el Logroñés. A la media hora de partido aparecería Inés Escribano para empatar el choque y dejar este resultado para el descanso. En la segunda parte no tardaría en adelantarse las visitantes por medio de Alicia Munarriz. Conseguiría empatar el partido Lucía Hernaiz, pero en el último minuto aparecería la salvadora Amaya Rebolledo para darle los tres puntos al Berriozar.

 

Subgrupo B

CD Arratia 0-2 Real Sociedad de Fútbol “B”

El conjunto donostiarra sigue intratable, una jornada más sigue en lo alto de la tabla aún sin conocer la derrota. Un gol al cuarto de hora por medio de Mirari Uria daría ventaja a las txuri urdin. Ya en la segunda parte, aparecería Elene Viles máxima artillera de la competición, para marcar el segundo y definitivo tanto de la tarde del sábado en tierras vizcaínas.

Tolosa CF 0-1 CD Aurrera de Vitoria

Un duelo entre los dos últimos clasificados, el conjunto vitoriano tenía 0 puntos hasta la fecha. Un solitario gol de Beza Roa a falta de 4 minutos para la finalización del choque le daría los tres primeros puntos al conjunto de vitoria. Tres puntos de oro que le hacen salir de la última plaza.

Bizkerre FT 2-0 Oiartzun KE

Bonito duelo en el cual se enfrentaban el 4 contra el 5 clasificado respectivamente. El luminoso no se movería hasta la medio hora de partido cuando aparecería Nerea Varas para poner por delante al conjunto getxotarra. En la segunda parte, un gol tempranero de Maria Briones dejaría el partido sentenciado y alzaría hasta la segunda posición al conjunto entrenado por Iñigo Juaristi.

El encuentro entre el Añorga KKE y el S.D. San Ignacio ha sido aplazado.

 

Partidos aplazados

Añorga KKE 5-0 CD Arratia

Salió muy bien el conjunto guipuzcoano y así lo reflejaba el luminoso, en el minuto 10 ya iban ganando 2 a 0 gracias a los tantos de Nora Sarriegi e Izaskun San Anizeto. En los minutos restantes hasta el descanso no se movió el marcador. La segunda parte pareció que salieron bien ambos conjuntos, pero lo que es el fútbol en dos minutos para la finalización del choque le endosaron tres goles más las de Añorga. Los goles fueron de Ane López por partida doble y Malen Uranga.

Bizkerre FT 6-0 Tolosa CF

Las pupilas de Iñigo Juaristi salieron en busca de los tres puntos y a los diez minutos se adelantarían por medio de Ainhize Redondo. Dos minutos después aparecería Nerea Varas para aumentar aún más la ventaja. Ainhoa Atxirika y Jone Bilbao ampliarían aún más la venta de las vizcaínas antes del “water time”. En la segunda parte bajaron la maquinaria las getxotarras y marcaria Nerea Varas un doblete.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Real Sociedad

Artículos relacionados