El aluvión de lesiones en el Valencia CF Femenino

La enfermaría en Paterna sigue llenándose. El pasado sábado, el Valencia CF Femenino recibió en su estadio, el Antonio Puchades, al Barcelona CF. Durante el partido, varias fueron las jugadoras que llegaron a pedir el cambio ante la imposibilidad de continuar por molestias o lesión.

Primero Mari Paz, que quedó tendida sobre el césped después de disputar un balón en carrera con la defensa azulgrana en el minuto diez de partido. La delantera presenta una lesión de grado 1 en el bíceps femoral.

Bea Beltrán también tuvo que ser sustituida de manera repentina durante el encuentro. En el minuto 33 pedía el cambio tras haber estado probándose durante unos minutos. Pese a que en un primer momento su cambio fue por precaución, tras las pruebas pertinentes se sabe que la jugadora presenta daño en grado I en el recto interno.

Por último, la capitana, Natalia Gaitán, que fue sustituida en el minuto 82, presenta una lesión, también de grado I, en el recto anterior.

Estas jugadoras se suman a las bajas de María Ortiz, esguince en el tobillo izquierdo, María Jiménez, que presentaba unas molestias físicas, Enith Salon, presenta un esguince de grado II del ligamento lateral interno de la rodilla.

Todas ellas se encuentran pendientes de evolución.

Paula Nicart ha pasado por quirofano por segunda vez esta temporada. La jugadora fue operada el pasado 3 de enero en la rodilla izquierda para trasplante de menisco externo y reparación del cartílago de la meseta tibial y recibió el alta médica en agosto. Ahora, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha la vuelve a apartar de los terrenos de juego.

También cabe recordar las bajas de Marta Carro, que sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha el pasado mes de marzo, Mandy van Den Berg, que padeció un rotura el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

 

Autora: Marta Muñoz

Fotografía: Paula Lerín

Artículos relacionados