El Alhama CF se consolida como líder

El Alhama líder

El sábado 11 de diciembre a las 12:30 horas tenía lugar, en el estadio Manuel Sánchez Delgado, el duelo por el liderato entre el Cacereño y el Alhama CF. El partido de la jornada 12 de la Reto Iberdrola Grupo Sur finalizaba con la victoria de las visitantes (2-4), que se mantienen líderes de la clasificación hasta 2022.

Las chicas de Randri García viajaban a Cáceres primeras en la tabla con 23 puntos y el objetivo de mantener el liderato. Por su parte, el conjunto local llegaba al encuentro segundo en la tabla con 20 puntos y la intención de recuperar el primer puesto que perdieron tras la derrota en la jornada pasada ante el Granada.

Las azulonas protagonizan los primeros compases

El partido comenzaba en Pinilla con todo en contra para las locales, pues en el minuto 4 el conjunto alhameño estrenaba el marcador gracias al temprano gol de la delantera Andrea Carid.

Sin embargo, las cacereñas no bajaron los brazos y continuaron buscando los ansiados tres puntos con unos buenos minutos ofensivos. En el minuto 12, Angie tenía una importante ocasión, pero el esférico era desviado por la gardameta alhameña.

Minutos más tarde, lo intentaba de falta sin encontrar éxito la centrocampista Nomvula.

Tras varios intentos, el esfuerzo daba su fruto en el minuto 30. La extremeña Nerea conseguía anotar el primer tanto local, igualando así el marcador y llenando de esperanza a su equipo.

Pero la gloria les duraría poco a las verdes, pues a tan solo cuatro minutos del descanso el conjunto murciano ponía el 1-2 en el luminoso. La mediocentro Noe Salazar adelantaba de nuevo al Alhama con un disparo de falta desde la frontal del área, que impactaba en el larguero y rebotaba en la guardameta Delia para introducirse en el fondo de la portería.

Se cumplía la primera parte en Pinilla con un marcador desfavorable para el conjunto extremeño, que seguiría intentándolo en la segunda mitad.

El Alhama sentencia el duelo

El conjunto cacereño salía al campo con la intención de volver a igualar el marcador, protagonizando varias ocasiones de peligro que no terminaban de materializarse. Por su parte, las visitantes continuaban atacando el área contraria para aumentar la ventaja en el marcador, pero sin éxito alguno.

Una mala salida de la portera local, ayudaba en el minuto 67 a anotar el tercer gol en las botas de Violeta Quiles, que distanciaba con dos goles a las azulonas.

Pero las de Ernesto Sánchez estuvieron luchando hasta el final y, tras un saque de esquina, conseguían recortar distancias y anotar el segundo tanto gracias a un cabezazo Gabi Ngaska.

A tan solo dos minutos del final, Sara Rubio sentenciaba el partido con un gol olímpico, subiendo así el cuarto y último tanto visitante al luminoso.

El partido finalizaba en Pinilla con la victoria de las azulonas, que cuentan ya con seis puntos de ventaja frente a las extremeñas. Por su parte, el Cacereño se mantiene segundo en la tabla con 20 puntos e intentará conseguir de nuevo el liderato en enero.

FICHA TÉCNICA

Cacereño Femenino: Delia, Angie, Manoly (María Jesús, 79′), Nerea, Nomvula, Midori, Cristi Medina (Marina, 57′), Polvillo, Akari (Gabi Ngaska, 57′), Mireia, Katsuki (Santibáñez, 61′)

Entrenador: Ernesto Sánchez

Alhama CF: Laura M., Judith C., Lena Pérez, Nerea V. (Erica, 83), Sara Rubio, Coronel (Esther, 89′), Noe Salazar, Violeta Quiles, Andrea Carid, Paulita (África, 46′), Helena T. (Daniela Arques, 89′)

Entrenador: Randri García

Estadio: Manuel Sánchez Delgado

Árbitro: Luis Miguel Fuentes Pérez

Goles: 0-1 (Andrea Carid, 4′), 1-1 (Nerea, 32′), 1-2 (Noe Salazar, 41′), 1-3 (Violeta Quiles, 67′), 2-3 (Gabi Ngaska, 79′), 2-4 (Sara Rubio, 87′)

Amonestaciones: Tarjetas amarillas (Polvillo, 69′), (Noe Salazar, 81′), (Violeta Quiles, 89′)

 

Autora: Blanca Vidales

Fotografía: Jorge Sáez / Alhama CF

 

 

Artículos relacionados