
Gran victoria del Granada CF que dio un golpe sobre la mesa ganando en el último minuto al Cacereño femenino que llegaba a la cita como líder de la categoría.
El conjunto andaluz se media en casa ante un gran Cacereño que viene haciendo una temporada sobresaliente.
Primera parte
La primera mitad sería disputada e igualada, donde ambos equipos reflejaban en el terreno un respeto mutuo. Ninguno de los dos conjuntos quería cometer fallos que les diese cierta ventaja al rival.
Si que tuvo más el balón el Granada, y a partir de ahí empezó a hacerse más fuerte. Las jugadoras de Roger Lamesa comenzaban a crear ocasiones de gol, llegando con peligro en un par de ocasiones.
La defensa visitante se mostraba solvente con seriedad y sin fisuras, donde la gran mayoría de ataques rivales serían cortados con éxito.
El público presente estaba presenciado un encuentro entre dos conjuntos bien trabajados.
Tendría el Granada una ocasión muy clara, pero Delia estaba muy bien bajo palos siendo culpable del 0-0 en el marcador.
Sin mucho más, la primera mitad llegaba a su fin sin goles en el marcador y con la igualdad como la tónica dominante del encuentro.
Segunda parte
La segunda parte sí que tendría un poco más de ritmo y ocasiones de gol, el cansancio comenzaba a hacer presencia, el esfuerzo físico de las jugadoras poco a poco empezaba a notarse.
Ya no se llegaba igual de rápido a tapar los huecos, a hacer las coberturas, las ayudas defensivas…Y eso para el espectáculo que estaba viendo el aficionado desde la grada era positivo.
Empezaba el Granada a dominar el partido y siendo dueño del balón, de momento el gol se resistía.
Estaba siendo un duelo titánico por parte de ambos equipos, el tiempo pasaba y el partido comenzaba a abrirse más.
El Cacereño en ataque no estuvo del todo acertado y le costaba crear ocasiones claras de gol, la defensa local se mostraba muy cómoda sobre el verde.
Ya en el último cuarto de hora de encuentro, el Granada apretó y buscó la victoria con ganas.
El partido parecía llegar a su fin con el 0-0 inicial, pero todavía quedaba lo mejor para el público presente.
En el minuto 90, Laura Pérez, tras una jugada individual, golpeó con pierna derecha y cruzó el balón con potencia para adelantar al Granada en el último minuto de juego y darle así la victoria a las locales.
Tras un partido muy igualado, el conjunto nazarí golpeaba a última hora y el gol de Laura en el 90 serviría para poner el 1-0 definitivo.
El Alhama se convierte en el nuevo líder de la reto Iberdrola grupo sur.
Ficha técnica
Granada CF Femenino: A. Romero, C. Romero, Alicia, Laura Pérez, Pamela, Lauri, Raquel, Alba Pérez (Nerea Agüero, min. 63), Carol, Mascaró y Postigo
CP Cacereño Femenino: Delia, Elena Redondo, Mara (Puerto, min. 60), Angi, Manoly, Marina (Nerea, min. 60), Midori, Cristi Medina (Santibáñez, min. 69), Gabi, Polvillo y Akari
Goles: 1-0, Laura Pérez (min. 90+).
Árbitra: Andrea Viciana Fernández (colegio andaluz).
Autor: Ismael Fernández
Fotografía: Granada CFF





