Dos empates y Houston sale victorioso en la jornada de la NWSL Fall Series

Chicago Red Stars 1 vs Washington Spirit 1

Tablas en el SeatGeek Stadium de Chicago donde los goles y las mejores ocasiones eran para Chicago pero el Washington no se rindió y peleó hasta que consiguió el premio con un empate a 1 fuera de su feudo. 

En la primera parte, los primeros minutos del encuentro fueron intentos fallidos por parte del Washington y no conseguía que el balón fuera entre los tres palos. Al minuto 31, Kealia Watt disparaba al segundo palo un balón cruzado y el balón se estrelló con el poste y en todo el encuentro se hizo omnipresente de cara abrir el marcador del Chicago. 

En la segunda parte, al minuto 63, Savanah McCaskill dispara un libre directo desde la banda izquierda y la arquera Audrey Bledsoe evita el tanto del Chicago. En minuto 72, se adelanta Chicago mediante Savannah McCaskill para poner el 1 a 0, tras un pase de Luebbert. Ya en el 87, Washington puso las tablas mediante Crystal Thomas. 

Ficha técnica:

Chicago Red Stars: Alyssa Naeher, Camryn Biegalski, Zoe Morse (Davison), Sarah Gorden, Zoey Goralski (St. Georges), Danielle Colaprico, Morgan Gautrat, Vanessa DiBernardo, Savannah McCaskill (Rhodes), Kealia Watt, Sarah Luebbert (Chavarin).

Washington Spirit: Bledsoe, Bailey, Staab, Nielsen, Jacobs (Hendrix), Feist, Dougherty Howard (Hellstrom), Sanchez, McCool (Thomas), Yokoyama (Collins), McClure (Scarpa). 

Utah Royals 2 vs OL Reign 2

A Utah le empatan el encuentro cuando un 2 a 0 favorable se transforma en un empate a 2. Y en la segunda parte debutaron con el OL Reign la delantera Leah Pruitt y la defensora Madison Hammond y además, Shirley Cruz fue nombrada la mejor jugadora del partido. 

En la primera parte, al minuto 8, se adelantaba Utah mediante Aminata Diallo luego de un disparo desde la frontal y batir a la arquera que rozó el balón. Al minuto 21, Utah anotó mediante  Tziarra King golpeando de cabeza el centro de Brittany Ratcliffe. En el minuto 23, Bethany Balcer por el Reign anota el 2 a 1 luego de ser asistida por Steph Cox. 5 minutos después, en el 28, Rosie White por Reign recibe un pase por parte de Jasmyne Spencer y disparó por bajo que la arquera Lowder no llegó para evitar el tanto que suponía el empate a 2.

En la segunda parte, al minuto 56, lo intentaba Utah mediante Amy Rordríguez y la arquera se hizo con el balón. En el minuto 69, lo intentaba Utah mediante Arielle Ship pero el balón no fue entre los tres palos. En el 86, Tziarra King disparaba desde dentro del área y el balón se fue desviado al palo largo. Pero los intentos a puerta contraria de ambos conjuntos no iban entre los tres palos o bien se encontraban con la arquera. En el tiempo de descuento, Utah tuvo una gran ocasión mediante LaBonta pero la arquera evitó el tanto para el conjunto local.    

Ficha técnica:     

Utah Royals: Lowder, Diallo (Gaby Vincent), Del Fava, Ratcliffe (Strom-Okimoto), Boquete, Weber, King, Bowen, Ball, Rodríguez (Ariele Ship), LaBonta.

OL Reign: Casey Murphy, Steph Cox, Kristen Mcnabb (Madison Hammond), Amber Brooks, Taylor Smith, Allie Long (Dani Waterholt), Shirley Cruz (Morgan Andrews), Rosie White, Jasmyne Spencer (Leah Pruitt), Sofia Huerta, Bethany Balcer. 

Houston Dash 3 vs Orlando Pride 1 

Houston ganó al Orlando con tantos de Nichelle Prince, Sophie Schmidt y Shea Groom, mientras tanto, el Orlando consiguió el primer tanto del 2020 mediante Marisa Viggiano con asistencia de Chelsee Washington. La jugadora del partido, sin duda, Sophie Schmidt con un tanto, una asistencia y omnipresente en el mediocampo. Sydney Leroux y Kristen Edmons jugadoras ausentes por parte del Orlando debido al COVID.

En la primera parte, poco después de comenzar el  choque, Shea Groom por Houston encontraba un pase de Kristie Mewis donde la arquera evitó el tanto. Al minuto 23 luego de dos regalos del Orlando y con doble intervención de la arquera Harris para evitar el tanto, una vez más primero con el pie y luego con unas manos prodigiosas. Poco después, minuto 26, anota Houston tras una jugada en la que Nichelle Prince batía a la arquera tras un pase al espacio de Sophie Schmidt. En el tiempo de descuento, Orlando anotaba mediante Marisa Viggiano con la ayuda final del poste y luego del pase de su compañera Chelsee Washington.  

En la segunda parte, al minuto 53, el Houston saca una pena máxima a su favor, la ejecuta Sophia Schmidt que bate a la arquera, el 2 a 1 al marcador. En el minuto 59, Kristie Mewis por Houston dispara a puerta y la arquera desvía el balón. En el 60, un saque de esquina favorable para Houston que remata Katie Naughton y el balón estalla al larguero. Al minuto 72, Houston en un centro por banda derecha y que luego del primer disparo estrelló en al palo, al rechazo Shea Groom puso el 3 a 1 en el marcador.    

Ficha técnica:

Houston Dash: Campbell, Nairn, Naughton, Prisock, Hanson, Schmidt, Mewis, Groom, Visalli (Stengel), Prince (Jamia), Latsko (Kelly). 

Orlando Pride: Harris, Courtney Petersen. Toni Pressley (Plummer), Ali Krieger, Carrie Lawrence (Ally Haran), Marisa Viggiano, Jordyn Listro, Marta, Abby Elinsky, Savannah Uveges (Blackwood), Chelsee Washington.

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: Houston Dash

Artículos relacionados