Doblete de Lucía García para la victoria del Athletic ante el Sevilla

El Athletic se desquita con el Sevilla tras su eliminación en la semifinal de la Copa de la Reina en la ronda de penaltis con el EDF Logroño. Con el doblete de Lucía García en la primera mitad, el club bilbaíno encarriló la senda de la victoria. El Sevilla despertó en la segunda parte pero no fue suficiente para igualar o ganar el encuentro.

El partido se puso de cara muy pronto para el equipo visitante. Un error de la sevillista Almudena en un pase atrás propició que una atenta Nekane se hiciera con el balón pasándosela a Lucía García que no perdonó y anotó el primer tanto. Pese a tener ventaja en el contador, el Athletic no se relajó y continuó buscando la portería rival. El conjunto local lo intentaba, pero apenas ocasionaba peligro para Andrea de la Nava que tuvo poco trabajo en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Pasada la media hora de juego, en una de las llegadas del equipo de Ángel Villacampa, Lucía García de nuevo, aprovechó un centro de Monente y amplió las distancias en el marcador. En el minuto 42, el conjunto blanquirrojo tuvo la ocasión más clara para reducir distancias. Un centro de Coleman al área donde se encontraba Payne que la cabeceó hacia Pinel y ésta remató a la izquierda de la portería. Con el 0-2 se llegó al descanso en el Estadio Jesús Navas.

En la segunda mitad, el Sevilla parecía otro equipo. Salió buscando la meta rival para intentar recortar distancias lo antes posible. Las ocasiones se sucedieron para las locales con las internadas de Coleman y Payne, muy activas por las bandas. Los cambios de Toro ayudaron a favorecer el juego ofensivo. Con el Sevilla volcado en ataque, el Athletic aprovechaba las jugadas de contraataques para llegar con peligro a la meta de Noelia Ramos. El equipo local no encontró fruto a sus ataques y el marcador se mantuvo igual que al final de la primera mitad.

 

Ficha Técnica

Sevilla FC: Noelia Ramos, Lucía, Echeverri, Nago C. (Virgy 77´), Carla (Claudia Pina 46´), R. Pinel (Inma Gabarro 77´), Payne, Aivi, Bores, Coleman (Ana Franco 69´) y Almudena.

Athletic Club: A. de la Nava, Moraza, V.Gimbert, Naroa, Ohiane (A. Sierra 16´), Valdezate, Istillart, L. García, Eunate (B. Schulze-Solano 79´), Nekane (Cirauqui 46´), Monente (N. Nevado 56´).

Goles: Minuto 6: Lucía García 0-1; Minuto 38: Lucía García 0-2

Amarillas Lucía (AB); Bores (SFC); B. Schulze-Solano(AB); I. Echeverri (SFC)

 

Autora: Lola López

Fotografía: LaLiga

Artículos relacionados