Doblete de Eva Navarro y primera victoria en la Ronda Élite

Eva Navarro, delantera del Levante UD, fue la protagonista, con su doblete, del primer encuentro de la Selección Española Sub-19 en su debut en la Ronda Élite. España y Serbia disputaron el segundo encuentro de la primera jornada de la Ronda tras el partido entre Irlanda y Hungría con victoria (4-0) para las irlandesas, que se colocan primeras en la clasificación por la diferencia de goles marcados.

A las jugadoras dirigidas por Pedro López les costó ponerse por delante en el marcador pese al dominio que tenían sobre el juego. A las serbias les costaba llegar hasta el área rival y durante buena parte del encuentro estuvieron replegadas en su mitad del campo. Pasaba poco más de media del encuentro y cuando la murciana Eva Navarro, con un remate al primer palo, se encargaba de adelantar a las suyas. Poco tiempo tuvieron para reaccionar las jugadoras de Stojkanovic, ya que apenas 6 minutos después, otra vez, Navarro, ponía distancia en el marcador sumando su segundo tanto en una jugada 1 contra 1 contra Sara Cetinja.

Con la ventaja en el contador, las españolas no se relajaron y en la segunda mitad siguieron buscando ampliar la ventaja y conseguir una victoria más holgada pero el resultado se mantuvo hasta el final. Con esta victoria y a la espera de los próximos partidos, la Selección Española sub 19 se coloca segunda en la clasificación, empatadas a puntos con la Selección Irlandesa.

Ficha Técnica

Primera Jornada de la Ronda Élite.

Estadio: Vero Boquete, Santiago de Compostela. 18:30 h.

Selección Española sub 19: Cata Coll, Oihane Hernández, Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Anna Torrodá (Nerea Eizaguirre 60′), Olga Carmona (Athenea del Castillo 72′), Teresa Abelleira, Rosa Márquez (Candela Andújar 88′), Eva Navarro, Carla Bautista (Claudia Pina 60′) y Nerea Nevado (Rosa Otermín 72′)

Selección Serbia sub 19: Sara Cetinja, Andjela Krstic, Jovana Miladinovic, Dunja Mostarac, Nikolina Plavsic, Sara Savanovic, Milica Bulatovic (Helena Host 83′), Ivana Trbojevic, Andjela Frajtovic, Maja Ciric (Emilija Zivkovic 60′) y Lana Colic (Biljana Ilić 63′)

 

Autora: Lola López

Fotografía:

Selección Española

Artículos relacionados