2ª División Femenina Grupo 6 Tenerife (jornada 26)

La última jornada en la provincia tinerfeña, sirvió para demostrar la superioridad del Granadilla Egatesa B sobre el resto de equipos, al acabar la temporada con unos números espectaculares, logrando pleno de victorias (26), un reguero de goles a favor (184) y tan solo 4 en contra. En esta última jornada, su víctima fue el Sanse de La Gomera, que recibía al líder ya con los deberes hechos. Las blanquiazules goleaban por 0-7 y se quedaban con el honor de ser el mejor equipo de todos los grupos de esta 2ª División y su respectivo ascenso a la 1ªB.

Al no poder optar al ascenso a la liga Iberdrola, al ser un filial, su plaza para optar a la máxima categoría la coge el Tacuense, que se enfrentará al Femarguín para dilucidar que equipo canario luchará por dicho premio.

El cuadro lagunero, ya con el ascenso a 1ª B en su bolsillo desde hace unas semanas, vencía por 0-4 al Geneto, y cerraba así su participación, antes de afrontar su asalto a la categoría perdida hace 2 temporadas.

El Güimar por su parte, será el equipo tinerfeño que luche por la última plaza de los equipos canarios para el ascenso a la 1ªB. Su enfrentamiento será ante las canarionas del Unión Viera, en un play off a ida y vuelta, pero sin fechas aún decididas. En esta jornada, se le otorgó una victoria por 0-3, al no presentarse el Añaza, retirado hace varias jornadas.

En el resto de la jornada, se produjeron los siguientes resultados. San Lorenzo 2 – San Antonio 9, Orotava 19 – Anchieta 1, Casablanca 0 – Furia 3 y Llamoro 2 – Tarsa 5, siendo este el resultado mas sorprendente de esta jornada, por la distancia entre ellas en la clasificación.

De esta forma, el cuadro de honor en este grupo, queda de la siguiente forma. Campeón y ascenso a 1ªB, el Granadilla Egatesa B. Ascenso a 1ªB y jugará play off para optar a la Liga Iberdrola, el Tacuense. Jugará play off de ascenso a 1ªB ante el 3 clasificado de Las Palmas (Unión Viera), el Güimar. Mantienen la categoría: Llamoro, Furia, San Antonio, Tarsa y Sanse. Descienden a Preferente Geneto, Casablanca, Añaza, Orotava, San Lorenzo y Anchieta.

 

Autor: Ismael Santana

Fotografía:

UD Granadilla B

Artículos relacionados