Division 1 Féminine (2ª jornada)

Stade de Reims 0 vs Olympique Lyonnais 3

Después de una remontada la semana pasada contra el Girondins de Bordeaux, el joven equipo de Reims se encontraba en el mismo estado de ánimo para afrontar su segundo partido, esta vez contra el Olympique Lyonnais.

En los primeros minutos el Reims tuvo la posesión, pero el Lyon logró marcar el primer gol del partido: centro de Marozsán y remate certero de Nikita Parris (9’). Sin embargo, el equipo local mantuvo la presión y continuó su trabajando ante el Lyon. Para Jean-Luc Vasseur, el Stade de Reims es «un equipo que cree en sus posibilidades».

ciberprotector

Después que el árbitro acabara de anunciar tres minutos de prórroga, un error defensivo de Reims ayudó a las lyonnaises a ponerse a cubierto antes del descanso. Amel Majri cruzó para Nikita Parris, pero la ucraniana Kravets descolgó a su propia portera en un intento de despejar el balón.

El Lyon volvió del descanso y marcó el tercer y último gol del partido. Delphine Cascarino recibió una buena salvada de Janice Cayman, que golpeó el tiro con el pie izquierdo en el fondo de la red de Tullis-Joyce (47′). El estadio de Reims seguió jugando y quiso reducir el marcador. Tubieron oportunidades, pero les faltó precisión frente a la meta. El Lyon también tubo oportunidades, como un penalti fallado por Amel Majri, pero no las aprovechó. En los últimos minutos del partido, Selma Bacha, en un gesto descontrolado, golpeó la mandíbula de Herrera con su rodilla. Esta acción lógicamente le hizo ganarse una tarjeta roja. De las 22 jugadoras que iniciaron el partido terminaron 20, 10 para cada equipo.

Una victoria lógica para el Lyon antes de la pausa internacional, pero pudimos ver un buen equipo de Reims que se adelantó y causó problemas a las jugadoras del Lyon.

Ficha técnica:

Stade de Reims: Phallon Tullis-Joyce, Magou Doucouré, Darya Kravets, Océane Deslandes, Easther Mayi Kith, Lou-Ann Joly (Ouchene 67’), Vita Van der Linden, Grace Rapp, Kessya Bussy, Melissa Gomes (Romanenko 83’), Melissa Herrera

Entrenadora: Amandine Miquel

Olympique Lyonnais: Sarah Bouhaddi, Sakina Karchaoui, Janice Cayman, Kadeisha Buchanan (Gunnarsdottir 50’), Wendie Renard, Sakina Karchaoui (Malard 74’), Dzenifer Marozsán, Saki Kumagai, Amel Majri (Bacha 59’), Delphine Cascarino, Nikita Parris, Eugénie Le Sommer

Entrenador: Jean-Luc Vasseur

Árbitros: Justine Catania, Stephanie Di Benedetto, Nabila Zaouak

Goles: Parris 0-1 (9’), Kravets 0-2 cc (45+1’), Cayman 0-3 (47’)

Amonestaciones: Kadeisha Buchanan (29’), Tarjeta roja para Bacha (90+4’)

 

Dijon FC 3 vs Issy 1

El DFCO Féminin mantuvo la presión sobre Issy en los Poussots el sábado por la tarde. Lo cual les sirvió para ganar el partido por 3 tantos a 1.

Al principio del encuentro, el Dijon sostenía el balón e intentaba atacar. Aunque tenían ritmo, las acciones no eran suficientemente incisivas o atrevidas al acercarse al área contraria. La defensa del Issy fue golpeada varias veces, pero permaneció vigilante para detener los ataques.

Las jugadoras de Issy todavía lograron explotar algunos contraataques detrás de la defensa de Dijon e incluso abrieron el marcador, gracias a Batcheba Louis (minuto 21, 0-1).

La portera de Dijon de Issy-les-Moulineaux no pudo hacer mucho a falta de pocos minutos para el descanso, por lo que el intento de Sh’nia Gordon de meter su disparo en la esquina superior (42′, 1-1) fue muy acertado. La delantera del DFCO marcó su segundo gol en dos partidos de campeonato.

Al comienzo del segundo tiempo, en busca de un tiro suave de la defensa de Issy, Desire Oparanozie aprovechó la oportunidad para recuperar el balón y proyectarse hacia delante, creando una gran ventaja sobre la línea defensiva del rival. El pase decisivo de Rose Lavaud a la derecha del área fue un regalo para la delantera, permitiendo a el DFCO femenino tomar la ventaja (minuto 53, 2-1).

El equipo de Dijon, liderando el camino y en confianza, tenía las manos llenas. El gol bien hecho de Solène Barbance desde el borde del área marcó la victoria de Dijon (89′). Una victoria gracias a los tres goles marcados y al estado de ánimo.

Ficha técnica:

DFCO: Mylène Chavas, Lena Goestch, Hélène Fercocq, Ophélie Cuynet, Genessee Daughetee (Noemie Carage), Elodie Nakkach, Léa Declercq, Sh’nia Gordan (Coline Stephen), Rose Lavaud, Salma Amani (Solène Barbance), Desire Oparanozie

Entrenador: Yannick Chandioux

Issy: Pauline Moitrel, Nonna Debonne, Celya Barclais, Gwenaelle Butel, Sarah Boudaoud, Kayla Mills, Ella Kaabachi (Julie Rabanne), Stéphanie Oumy Bayo, Batcheba Louis (Cindy Thomas), Esther Mbakem-Niaro (Salma Zemzem), Laurie Teinturier

Entrenador: Yacine Guesmia

Árbitros: Maika Vanderstichel, Solenne Bartnik, Valérie Todeschini

Goles: Batcheba Louis 0-1 (21’), Sh’nia Gordan 1-1 (42’), Rose Lavaud 2-1 (53’), Solène Barbance 3-1 (89’)

Amonestaciones: Barclais (9’), Kaabachi (38’), Mills (40’), Desire Oparanozie (83’)

 

Girondins Bordeaux 0 vs PSG 0

Empate entre dos conjuntos llamados a disputarle el título al Lyon, precisamente el gran beneficiado del reparto de puntos resultante del empate entre ambas escuadras.

El Girondins, un equipo que apuntaba alto esta temporada ve como tiene un inicio titubeante con dos empates en las dos primeras jornadas, aunque este último sea más meritorio habida cuenta del rival. Y es que el Girondins presentaba diferentes novedades en su once quizás producto de las facilidades defensivas mostradas la semana anterior en la que se dejó remontar un marcador claramente a su favor. El primero de los cambios lo fue bajo palos con la entrada de la cancerbera inglesa Moorhouse, así como los cambios en la zaga siendo la ex atlética Elena Linari la principal damnificada.

Por su parte el conjunto de Echouafni prácticamente repetía el mismo once que la semana anterior, y los cambios los introducía en la parte de arriba.

Al poco de iniciarse el encuentro, tendría el PSG una gran oportunidad en un disparo des de lejos de Dabritz que a punto estuvo de sorprender la posición de la cancerbera local, aunque el esférico se marchó lamiendo la base del poste izquierdo.

Pasado el primer cuarto de hora llegaría una ocasión parecida en cuanto al resultado de la acción, pero por parte en esta ocasión del conjunto local. Sería Shaw quien recibiría el esférico en una transición rápida de ataque, quien después de varias bicicletas a su defensora cruzaría demasiado su disparo a media altura.

Y a los veinte minutos de encuentro llegaría la ocasión más clara de todo el encuentro. Un centro al área acabaría con unas manos de la defensora local, un rebote y otra mano que no debiere de señalarse. En esta ocasión se hizo justicia y es que los penaltis mal señalados casi siempre acaban en error. Y en este caso en acierto de la cancerbera inglesa que adivinó el lanzamiento de Katoto desviando el esférico y evitando el tanto del conjunto visitante.

Shaw estaba siendo un quebradero de cabeza para el conjunto parisino y antes del descanso tuvo en sus botas dos ocasiones para superar la oposición de Endler si bien ambos disparos los cruzó demasiado ante la presencia de la cancerbera visitante.

Y justo antes del descanso doble ocasión parisina, primero en una excelente incursión por banda izquierda que no consiguió finalizar Katoto, rechazando la zaga el esférico sobre la línea de gol, y acto seguido la jugada polémica del encuentro. Un centro al área era peinado en el primer palo y en el segundo Diani conectaba el remate que, entre el poste, la defensora local y la cancerbera parecieron evitar que el balón cruzara totalmente la línea de gol. Protestas del conjunto visitante, convencido que la acción tenía que ser señalada como gol, aunque en las imágenes, sin VAR disponible no quedó claro si el esférico finalmente había sobrepasado totalmente la línea.

Tras volver de vestuarios, el conjunto parisino intentó compensar con juego el enfado por la última acción del primer tiempo. Nuevamente Dabrtiz tuvo laprimera ocasión de su equipo, si bien su disparo sería atajado por la cancerbera local que se mostraba inexpugnable. A veinte minutos del encuentro sería Luana quien conectaría un potente disparo des de la frontal, superando la posición de Moonhouse, si bien finalmente el esférico golpearía la parte superior del larguero y el posterior remate de Baltimore nuevamente acabaría en los guantes de la inglesa. De ahí hasta el final nuevas paradas de la cancerbera local que hicieron inoperante el ataque parisino, con la consecuente alegría al finalizar el encuentro al dar por bueno el punto conseguido viendo el devenir del encuentro.

Ficha Técnica

Girondins Bordeux: Anna Moorhouse, Estelle Cascarino (Andrea Lardez 61’), Julie Thibaud, Vanessa Gilles, Ève Périsset, Inés Jaurena, Ghoutia Karchouni (Darian Jenkins 63’), Charlotte Bilbault, Khadija Shaw, Charlote Lavogez (Ella Palis 77’) y Katja Snoeijs.

Entrenador: Pedro Martínez.

PSG: Christiane Endler, Ashley Lawrence, Irene Paredes, Paulina Dudek, Perle Morroni, Luana Paixao, Sara Däbritz (Jordyn Huitema 90+1’), Ramona Bachmann (Sarah Baltimore 68’), Signe Bruun (Nadia Nadim 84’), Kadidiatou Diani y Marie-Antoinette Katoto.

Entrenador: O. Echouafni.

Árbitro: V. Beyer

Árbitros asistentes: J. Maubacq y A. Aubin Hostains.

 

Le Havre 1 vs FC Fleury 91 3

Debut en casa del recién ascendido Le Havre, quien por la diferencia de goles se había situado en lo alto de la tabla, aunque fuera por una semana. En una clara apuesta del club por su sección femenina y como premio al ascenso de la temporada anterior, el encuentro se disputaba en el mismo estadio donde el equipo masculino disputa sus encuentros.

Empezó el partido muy activo por parte de ambos conjuntos animados des de la grada por diferentes espectadores que, dentro de las normas de seguridad, se habían dado cita el sábado para presenciar el encuentro.

Empezó anotando el primero del partido el conjunto local, llevando a una alegría desmedida en lo que parecía podía ser una continuación de la goleada de la semana anterior en su visita a Issy. A la salida de un saque de esquina desde el lado derecho del ataque, el esférico llegaría a la zona del segundo palo donde se alzaría majestuosa la figura de Deja Davis para permitir que la norteamericana adelantara a su equipo en el electrónico.

No obstante, en esta ocasión las locales tenían delante a un experimentado equipo que, consciente que debía de atajar ese exceso de ímpetu de las locales, tenía que intentar la igualada lo antes posible. Así pasado el cuarto de hora, y en una acción defensiva errónea de marcaje de la defensa local, permitiría a Le Garrec conducir en solitario hasta el marco contrario y poner un centro medido raso al segundo palo al que llegaría totalmente libre de marca Marina Makanza para anotar la igualada en el marcador, sorprendiendo a la defensora llegando desde atrás.

Antes del descanso lo seguiría intentando el conjunto visitante dirigido por Fanzel, si bien sus acometidas serían desbaratadas por las intervenciones de la cancerbera local Constance Picaud que ya había dado buenas sensaciones en el debut del equipo la semana anterior.

Después de una vuelta de vestuarios dubitativa por parte de ambos conjuntos, y al cuarto de hora de la reanudación, tendría su gran oportunidad el cuadro de Fanzel cuando un centro des del lado derecho del ataque, no llegaría a ser rematado ni por Grabowska ni por Makanza ambas en boca de gol, y el esférico, ya superada la posición de Picaud, se encontraría con el poste volviendo el esférico mansamente a las manos de la cancerbera local.

Minutos después llegaría cierta justicia al marcador cuando un nuevo centro des del lado derecho del ataque, tras una pérdida en la salida de balón de la defensa local, permitiría a Spetsmark conectar un certero remate de cabeza cruzado, no muy fuerte, pero si con la suficiente colocación como para superar la estirada de una cancerbera de la envergadura de Picaud.

Y ya con el tiempo a punto de cumplirse llegaría la puntilla en un error inocente de la zaga local, la goleadora del Le Havre, Deja Davis, no prestaba atención a la presencia de Grabowska en la línea de pase hacia su portera, igualmente le hacía el pase al que se anticipaba la delantera visitante para recoger el esférico y anotar el tanto que sentenciaba el encuentro después de superar con un regate habilidoso la desesperada salida de la cancerbera local.

Con este resultado el conjunto del Fleury hace bueno el empate de la semana pasada manteniéndose en la zona alta de la clasificación, mientras que el Le Havre tendrá que prestar más atención a esos errores defensivos que no se pueden cometer en una liga tan competitiva en la que querrá mantenerse esta temporada.

Ficha Técnico

Le Havre: Constance Picaud, Santana Sahraoui, Elisa Aubert (Aissata Baradji 73’), Deja Davis, Kethna Louis, Margaux Huaume-Danet, Allie Thornton, Sylia Koui, Ashley Clark, Elodie Policarpo y Berglind Björg Þorvaldsdóttir.

Entrenador:Thierry Uvenard.

FC Fleury 91: Laëtitia Philippe, Charlotte Fernandes (Claudine Meffometou 81’), Cecilie Sandvej (Hannah Diaz 72’), Anja Sønstevold, Julie Piga, Marine Haupais, Marina Makanza (Marine Dafeur 72’), Celeste Boureille, Léa Le Garrec, Dominica Grabowska y Julia Spetsmark.

Entrenador: David Fanzel

Árbitro: R. Fournier

Árbitros asistentes: C. Dubreil y J. Barrocas.

Goles: 1-0 D. Davis 19’, 1-1 Marina Makanza 20’, 1-2 Julia Spetsmark 72’, 1-3 D. Grabowska 90’.

 

Montpellier 2  vs En Avant de Guingamp 0

El Montpellier sigue firme en su inicio, demostrando querer ser el tercer equipo del país por detrás de las dos formaciones todopoderosas de la competición.

Esta jornada estrenaron su casillero de victorias volviendo a dejar su portería a cero, cosa que solo han repetido en ambas jornadas ellas y las chicas del ya líder Olympique de Lyon.

Partido sólido y fácil para las chicas del equipo dirigido por F.Mendy, el Guingamp intentó mediante un sistema férreo defensivo esperar su oportunidad para sorprender y poder pescar algún punto en el Stade Bernard Gasset. No fue así, el planteamiento se fue por tierra en apenas 3 minutos de partido.

Cerca del minuto 34, Puntigam se deshacía de su marca a la salida de un córner para inaugurar el marcador. Sin tiempo casi para celebrarlo el Montpellier hizo llegar un balón a su jugadora Skorvankova, que dentro del área y tras hacer un gran uso de su cuerpo conseguiría hacer el 2-0 sólo tres minutos después del primero. Como se diría coloquialmente un jarro de agua fría para las chicas que hoy actuaban de nuevo de visitante y del cual no pudieron ya sobreponerse.

Hay que destacar, al menos, que en ningún momento quisieron perder la cara al partido e intentaron acortar distancias. F.Biancalani no encuentra la alineación que le haga conseguir sus primeros puntos, pequeños cambios respecto a la jornada uno pero sin ningún efecto sobre el terreno de juego,

Equipo muy duro defensivamente el Montpellier y que será difícil de superar para todas sus rivales. Hacer notar que fueron amonestadas 7 jugadoras durante el encuentro.

Por parte del equipo local hay que destacar a Skorvánková y de las visitantes a Faustine Robert.

Ficha técnica

Montpellier: Lisa Schmitz(p), Torrent, Élisa de Almeida, Dekker, Pankratz, Skorvánková (Banùsiç 74’), Landeka, Puntigam, Ashleigh Weerden (Engman 88’), Fowler (Petermann 76’), Nerilia Mondesir

Entrenador: F.Mendy

En Avant de Guingamp: Soléne Durand (p), Haley Lukas (Jezequel 46’), Hélöise Mansuy, Alleway, Gewitz, Faustine Robert, Daoudi, Jeannette Yango, Aissata Traore (Peniguel 79’), Lahmari (Le Mouël 56’), Sarah Cambot

Entrenador: F.Biancalani

Estadio: Stade Bernard Gasset (Campo número 7)

Goles: 1-0 Sarah Puntigam 34’, 2-0 Dominika Skorvánková 36’

 

Paris FC 2 – Soyaux 0

Partido en el que las visitantes ya conocían el sabor de la victoria mientras que el Paris FC venía de un partido para olvidar contra el gran rival de la competición. El entrenador local decidió apostar por el mismo 11 inicial que en la jornada inaugural demostrando plena confianza en sus chicas. Esta vez el equipo respondió y muy bien.

Los primeros minutos el Paris FC se acercaría con peligro en varias ocasiones, llegando incluso a casi ponerse por delante si la juez de línea no hubiera levantado la bandera. A partir de ahí y tras sacudirse el arreón inicial las chicas dirigidas por S. Joseph se echaron para arriba y se vieron unos minutos bonitos y de gran disputa empañados por la lesión de Clérac. La jugadora tuvo que ser sustituida por su compañera Stapelfeldt mediada la primera mitad.

Poco después de esta interrupción llegaría el primer momento crucial del partido. El Soyaux cometería un inocente penalti sobre el Paris. Gaëtane Thiney se hizo responsable de lanzar la pena máxima, siendo esta detenida por Munich que envió el balón a córner. Y esto es lo bonito del fútbol y la connotación psicológica que conlleva. Tras lo que significa parar un penalti, llegaría el lanzamiento del córner y Mateo haría el 1-0 para las locales tras una buena jugada de estrategia.

Así se llegaría al final del primer tiempo, en el que se añadieron 5 minutos de descuento.

El segundo tiempo de nuevo se iniciaría con las locales yendo arriba y encontrando premio rápidamente en otra acción a balón parado. En este caso, el córner quedaría corto siendo despejado por la defensa de las chicas hoy de blanco y aprovechando el rechace Vaysse para realizar un gran remate en el que la portera local se limitó a hacer la estatua, pudiendo hacer algo más por detenerlo.

A partir de ahí el partido transcurriría en busca de su final con poco que destacar.

Hay que destacar por encima del resto la capacidad para recomponerse tras la mala imagen de la jornada 1 del Paris FC, no sólo por la victoria sino por también conseguir dejar la portería a cero tras lo frágil que se mostraron defensivamente en el debut liguero.

Por último, desear una pronta recuperación a la jugadora del Soyaux Clérac.

Ficha técnica

Paris FC: Natascha Honegge(p), Soyer, Butel, Greboval, Savin, Clara Mateo (Sällström 72’), Vaysse (Jen-François 80’), Corboz,Eseosa Aigbogun, Coumba Sow (Viens 66’) Gaëtane Thiney

Entrenador: S.Soubeyrand

Soyaux: Munich (p), Anaïs, Camille Colli, Saint-Georges, Couturier, Boudaud (Austry 74’) Rachel Avant, Clérac (Stapelfeldt 25’) Tandia, Bourgouin, Cazeau (Roux 64’)

Entrenador: S. Joseph

Estadio: Stade Robert Bobin

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Autora: Méline Faipoux

Autor: Carlos Romero

Fotografía: Mayline Linard/DFCO

Artículos relacionados