Despedida de Alicia Fuentes, emblema del Sevilla FC

Castro: «Decir Alicia Fuentes es decir Sevilla FC con letras mayúsculas». 

 

Como dice la canción: “agradecida y emocionada”, así se puede resumir el mensaje que ha dejado Alicia Fuentes en su despedida como jugadora del Sevilla FC. No se ha olvidado de nadie que le haya acompañado en este camino en el club blanquirrojo, ni de la anterior etapa (2004-2007) ni de la actual (2014-2019).

Ha tenido palabras de agradecimientos a sus entrenadores, compañeras, cuerpo técnico, dirección técnica, a sus jugadoras del Juvenil, a los preparadores físicos, a los psicólogos y médicos, a la afición, a los medios de comunicación y a todos los trabajadores de la ciudad deportiva Ramón Cisneros.

A pesar de estar a punto de cumplir los 41 años, la jugadora más veterana de la Liga Iberdrola no cuelga las botas de momento. Fuentes afirmó no estar todavía segura de su futuro pero indicó que todavía se siente con fuerzas y quiere seguir disfrutando del fútbol.

En sus ocho años como futbolista del Sevilla Fc ha acumulado momentos para el recuerdo y entre ellos, destaca el partido de ascenso ante el Fermanguín:

“Fue el, más intenso, el más bonito. Tengo grabadas las imágenes de cuando metí el gol y eso no se me va a olvidar en la vida.”

En la rueda de prensa, Fuentes ha estado acompañada por el Presidente del Sevilla FC, José Castro, por el Director Deportivo, Ramón Rodríguez “Monchi” y por la Directora de Fútbol Femenino del club, Amparo Gutiérrez. Además también han asistido parte de la plantilla del equipo femenino, familiares, amigos y aficionados.

«Hoy despedimos a una de las nuestras, una de las grandes. Una leyenda del Sevilla FC. Alicia Fuentes representa los valores que todos los sevillistas tenemos: entrega, casta y sacrificio. Es un referente para todas las compañeras que ha ido llegando y para las canteranas. Ha demostrado su pasión por el fútbol y por nuestro Sevilla»

El presidente ha destacado en su discurso los valores representativos de Alicia con los que tiene el Sevilla. Castro ha realizado un repaso por la trayectoria de Fuentes en sus dos etapas en el equipo destacando el subcampeonato de liga, el partido ante en Fermanguín y las dos semifinales de la Copa de la Reina.

Al concluir el acto, el Presidente le ha hecho entrega de varios obsequios como la camiseta enmarcada firmada por todas las futbolistas, un busto con las camisetas de ambas épocas y las jugadoras le han regalado una foto de la celebración tras el último partido de la liga frente al Levante. Alicia Fuentes ha querido donar para el museo una  camiseta de su primera etapa en el club, el brazalete de capitana y unas botas.

Temporada 2018/2019

En esta última temporada con el Sevilla ha disputado 20 partidos de los cuales 11 ha sido titular. El Sevilla pese a esperar hasta la última jornada para confirmar la salvación de forma matemática, finalmente se ha clasificado en décimo lugar, siendo el puesto más alto que ha logrado a lo largo de su trayectoria por la Liga. En cuanto a la Copa de la Reina, al equipo sevillista le fue algo mejor, ya que llegó hasta semifinales cuando cayó derrotado frente a la Real Sociedad, vigente campeón de la competición.

“El nombre no tuvimos ninguna duda de elegirlo, resume directamente lo que supone el sevillismo y lo que supone además el fútbol femenino”.

María Vázquez, Presidenta de la Peña Alicia Fuentes.

Alicia Fuentes es la protagonista de la primera peña sevillista dedicada a una jugadora del conjunto femenino. A principios de temporada y para dar más ánimos a las jugadoras debido a su situación liguera, un grupo de aficionadas encabezadas por María Vázquez (a la derecha de la imagen) se unieron y decidieron formar la que sería la primera peña sevillista dedicada a una jugadora del Sevilla Femenino.

 

Autora y fotografías:

Lola López

 

Artículos relacionados