Tablas en un partido de gran nivel

España y Canadá se medían en un encuentro que prometía grandes emociones. El estadio de Las Gaunas era el escenario ideal para ese evento futbolístico de gran calibre. La selección canadiense es una de las mejores del mundo, concretamente la quinta potencia, según el ranking FIFA. Muchas de sus jugadoras militan en equipos de la NWSL, entre ellas la habilidosa Christine Sinclair.

Desde el pitido inicial pudo verse a los dos equipos bien plantados en el terreno de juego. La posesión ligeramente favorable a la selección española. Se respiraba un ambiente de Mundial, ya que se veían dos equipos que desarrollaban un juego serio y de calidad. Las defensas se imponían a las delanteras. Así, Jennifer Hermoso fue secada por su marcadora y el ataque de La Roja, en esta ocasión vestida de blanco, lo notó. Pero la retaguardia hispana realizó otro tanto, En especial Celia Jiménez y la capitana Irene Paredes, que junto a Ivana Andrés, parecían estar en todos los sitios.

Lo más destacado de la primera parte fue que, en el minuto 25, Virginia Torrecilla observó a la portera canadiense ligeramente adelantada y se aventuró con un lanzamiento desde medio campo que se marchó ligeramente por encima del larguero.

La segunda parte continuó con el mismo guion y el encuentro acabó en tablas sin goles. Sin embargo, por lo visto hoy podemos esperar una gran actuación de España, y también de Canadá, en el Mundial de Francia.

 

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA: Lola Gallardo, Celia Jiménez (Ona Batlle 62′), Irene Paredes (C), Ivana Andrés, Marta Corredera, Sandra Hernández (Alba Redondo 45′), Jenni Hermoso (Nahikari García 45′), Virginia Torrecilla, Silva Meseguer (Patricia Guijarro 80′), Amanda Sampedro (Irene Guerrero 75′) y Andrea Sánchez Falcón (Olga García 58′).

Entrenador: Jorge Vilda

CANADÁ: Stephanie Labbe, Allysha Chapman (Jayde Riviere 69′), Kadiesha Buchanan, Shelina Zadorsky, Ashley Lawrence, Desiree Scott, Christine Sinclair (C), Sophie Schmidt (Rebecca Quinn 69′), Nichelle Prince (Adriana León 69′), Jessie Fleming y Janine Beckie (Jordyn Huitema 46′).

Entrenador: Kenneth Heiner-Moller

Árbitra: Lizzy Van Der Helm (NDL).

Asistentes: Nicolet Bakker (NDL), Diana Snoeren (NDL) y Vivian Peeters (NDL).

Asistencia oficial: 4389 espectadores.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Fátima Ortiz

 

Artículos relacionados