Descomunal victoria del Wolfsburg sobre el Glasgow City

El Wolfsburg ha ganado 1-9 , con un gol anulado para las escocesas.

El partido se ha jugado esta tarde en el estadio de Anoeta en San Sebastian a las seis de la tarde. Se ha guardado un minuto de silencio por los fallecidos de Covid y después de que la árbitro pitará el comienzo del partido las jugadoras de ambos equipos han hincado rodilla en señal de su igualdad en el terreno deportivo.

El partido ha comenzado con un Wolfsburg con equipación verde fosforito, muy técnico y sólido que en todo momento no ha perdido ocasión buscando siempre el gol en campo contrario. En cambio, el Gasglow con equipación naranja ha tenido un juego mucho más lento e incluso en distintos momentos del partido distraída y con falta de ritmo.

El partido ha estado protagonizado por la danesa Harder que se ha coronado con cinco goles como la máxima goleadora del encuentro.

Los primeros minutos del partido han sido de precalentamiento a lo que luego sería la gran goleada del equipo alemán. Todo el partido ha sido controlado y dirigido por el equipo germano que ha hecho y deshecho a sus anchas cualquier acción sobre el equipo contrario.

El segundo tiempo no ha sido distinto, las chicas de Lerch han seguido dando cera a las escocesas, menos en el minuto 79 que las de Glasgow han visto un trozo de cielo en el que marcaría el único gol para ellas.

El encuentro ha sido en general de un nivel estándar en el que el conjunto del partido ha sido lento y con poca defensa por parte del Glasgow y con falta de protagonismo por parte de sus jugadoras. En cambio las alemanas han salido dando guerra y con ganas de más. Veremos qué tal les va en la semifinal frente al Barca.

El encuentro acabó con un 1-9 , con cinco goles de Harder (15´, 44, 45+2, 54, 67) , dos goles de Ingrid (19´ 44´), Wade (62) Rauch (79).

Y un gol de Felicitas (79´) para las inglesas.

 

FICHA TÉCNICA

Gasglow City: Alexander, Mclauchlan, Wyne, Van Wyk, Love, Crichton, Wojcik, Ross, Kerr, Wade y Freda.

Entrenador: Scoot Bloth.

Wolfsburg: Abt, Hendrich Huth, Popp, Rolfö, Syrstad Engen, Pajor, Harder, Doorsoun-KKhajeh, Wedemeyer y Goessling.

Entrenador: Stephan Lerch.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Vfl Wolfsburg

Artículos relacionados