El Olympique Lyonnais gana al Bayern de Munich sin dominar

En los cuartos de final de la Liga de los Campeones, el Olympique Lyonnais ganó su primer partido contra el Bayern de Munich en San Mamés (2-1).

En un partido cerrado, el Olympique Lyonnais luchó por encontrarse con un equipo alemán que no les dejó ningún espacio. En efecto, el Bayern Munich se enfrentó a las francesas, que mostraron imperfecciones principalmente en el mediocampo, lo que dificultó la transición hacia la portería alemana. Jean-Luc Vasseur, al comienzo del segundo tiempo, trató de remediar el problema haciendo un cambio, con la entrada de Sara Gunnarsdóttir en vez de Amandine Henry (46′). Sin embargo, el Lyon asumió la dirección antes del descanso gracias a un buen balón de Eugenie Le Sommer, que envió Nikita Parris al fondo del área. Ella va adelantar la salida de la portera alemana y abrir el marcador.

Después del descanso, el conjunto francés tuvo más confianza y se notó. Amel Majri marcó otro gol con un buen tiro libre, que ayudó a su equipo a ampliar su ventaja (59′). Después de este segundo gol del Lyon, el Bayern trató de no ceder haciendo un doble cambio, lo que dio sus frutos. Sólo unos minutos más tarde el Bayern redujo la diferencia. Amel Majri hizo una falta sobre Viviane Asseyi, quien recientemente había entrado en el verde. Carolin Simon disparó un tiro libre y concluyó gracias a una confusión del Lyon frente a la portería (2-1).

A pesar de los esfuerzos del Bayern, el Olympique Lyonnais ganó 2-1 en un intenso partido. Las alemanas resistieron a las francesas, pero no fue suficiente. El Olympique Lyonnais se enfrentará al Paris Saint-Germain en las semifinales.

 

Ficha técnica:

Olympique Lyonnais: Sarah Bouhaddi, Kadeisha Buchanan, Wendie Renard, Lucy Bronze, Amel Majri, Saki Kumagai, Amandine Henry (Gunnarsdóttir 46’), Dzsenifer Marozsan (Bacha 83’), Delphine Cascarino, Eugénie Le Sommer (Taylor 65’), Nikita Parris (Karchaoui 65’)

Entrenador: Jean-Luc Vasseur

Bayern Múnich: Laura Benkarth, Kristin Demann, Hanna Glas (Ilestedt 80’), Carolin Simon, Giulia Gwinn, Sydney Lohmann (Zadrazil 80’), Marina Hegering, Linda Dallmann, Lina Magull, Lea Schüller (Damnjanović 60’, Laudehr 74’), Lineth Beerensteyn (Asseyi 60’)

Entrenador: Jens Scheuer

Árbitros: Kateryna Monzul, Maryna Striletska, Oleksandra Ardasheva, Sara Persson

Goles: 1-0 Nikita Parris (41’), 2-0 Amel Majri (59’), 2-1 Carolin Simon (65’)

Amonestaciones: Laura Benkarth (41’), Dzsenifer Marozsan (54’), Karchaoui (72’), Hegering (88’), Dallmann (92’)

 

Autora: Méline Faipoux

Fotografía: Olympique Lyonnais

Artículos relacionados