Bonsoir, Arsenal

Desde que se anunciaron los cruces para cuartos en la Champions, este Arsenal – PSG era el partido más atractivo de ver a priori, ya que se trataba del duelo más ajustado de entre los ocho equipos clasificados.

El partido comenzó con un ritmo endiablado de los dos conjuntos, transiciones rápidas de un área a otra, sin un claro controlador del juego y del balón.

A medida que transcurrían los minutos, el PSG empezó a dominar más el juego en el centro del campo, bajando las revoluciones y controlando más el balón, con una Diani mostrando su lado más ofensivo y una muy prometedora asociación entre Nadim y Katoto, que llegaban al área rival con bastante facilidad aunque sin generar ocasiones claras.

El Arsenal por su parte imprimía velocidad a cada balón que recuperaba, pero con muchos problemas a la hora de pasarla, bien por nerviosismo e imprecisión en los pases, bien por la solidez defensiva de les parisiennes.

Tras un par de jugadas a balón parado sin ningún tipo de peligro en el área del PSG, llegó el gol de las francesas. Nadim sacaba de corner para que Katoto rematase a placer de volea con su poderosa pierna derecha, dejando clavadas a defensoras y portera. Poco pudo hacer Manuela Zinsberger que mirar cómo entraba el balón en su portería.

A partir de este momento, el dominio de las francesas fue bastante claro, y las imprecisiones e indecisiones de las de Montemurro empezaron a ser demasiado evidentes. El único aporte ofensivo de las gunners salía de las botas de Evans, que cuando conseguía conectar con Mead ocasionaban alguna jugada interesante.

Mientras tanto, las parisinas desaprovecharon varias oportunidades por falta de ritmo: un balón cruzado en el área por Diani, que ni Bachman ni Katoto pudieron empujar dentro de la portería fue el ejemplo más claro y, tras varios errores parecidos, las de Echouafni empezaron a dar señales de pájara. Las del Arsenal supieron aprovechar este momento de despiste para encadenar un par de contras que dieron sus frutos: una rigurosa amarilla a Diani tras una entrada a Wälti y una jugada en la que Mead perforó la portería de una Endler casi inédita hasta el momento.

Tras el descanso, el ritmo del partido fue menos eléctrico y más impreciso. El PSG pareció perder el acierto en los pases de medio campo para arriba y el Arsenal pareció empezar a tomarles la medida, aunque la solidez defensiva de Paredes y Dudek hicieron imposible que las londinenses llegaran a oler el área.

El partido iba perdiendo intensidad por ambas partes hasta la entrada por parte del cuadro parisino de la danesa Signe Bruun. Entró sustituyendo a una Bachman que llevaba desde antes del descanso vagando de un lado a otro intentando encontrar su espacio y fue el soplo de aire fresco que necesitaba el partido.

Ya a los pocos segundos de entrar puso en aprietos a Zinsberger con un tiro que se fue alto, y a los tres minutos de entrar logró el tanto que metió a las suyas en la semifinal. La combinación letal de Diani y Katoto pusieron en sus botas uno de los golazos de esta eliminatoria.

La entrada de Foord para las gunners supuso un revulsivo que llegó quizás demasiado tarde. Su alianza en banda derecha con Van de Donk podría haberles sido muy útil a sus compañeras, pero el partido ya estaba sentenciado. Cualquier intento de llegada al área por parte del Arsenal era neutralizado por las centrales, sin duda las mejores jugadoras del PSG en el día de hoy. El mejor ejemplo del cerrazón de las parisinas: una Miedema completamente desaparecida en la noche de hoy.

Lo mejor del partido, por parte del Arsenal la recuperación de la capitana Kim Little, lesionada en febrero; por parte del PSG, la alizanza de Lawrence – Dudek – Paredes y la recuperación de Signe Brunn después de un año sin jugar por lesión.

El duelo francés en las semifinales promete ser uno de los mejores partidos del año. Allez les filles!!

FICHA TÉCNICA

Arsenal: Zinsberger (P), Maritz, Williamson, Beattie (Schnaderbeck, min. 48), McCabe (Catley, min. 87), Van de Donk (Roord, min. 87), Wälti, Evans (Nobbs, min. 75), Little (C), Mead (Foord, min. 75) y Miedema.

Paris Saint-Germain: Endler (P), Paredes (C), Dudek, Lawrence, Geyoro, Nadim (Baltimore, min. 67), Däbritz, Diani (Formiga, min. 87), Morroni, Bachman (Brunn, min. 73) y Katoto.

Goles: 0-1, Katoto (min. 15), 1-1 Mead (min. 38) y 1-2 Brunn (min.76).

Árbitra: Esther Staubli (Suiza)

Asistentes: Susann Küng (Suiza), Guadalupe Porras Ayuso (España)

4ª árbitra: Jana Adámková (Chequia)

Incidencias: Tarjeta amarilla a Diani (PSG) por entrada a Wälti (min. 31), tarjeta amarilla a Lawrence (PSG) tras choque con Mead (min. 39), tarjeta amarilla a Foord (Arsenal) por entrada a Morroni (min. 79) y tarjeta amarilla a Williamson (Arsenal) tras choque con Endler.

 

Autora: Marga Martín

Fotografía: PSG

Artículos relacionados