Hoy, la localidad madrileña de Alcorcón vivirá una noche muy especial. El Estadio Municipal Santo Domingo acogerá el partido que disputarán el FC Barcelona y el Real Madrid. Este encuentro corresponde a las semifinales de la Copa de SM La Reina. Sin duda, esta noche se vivirá en Alcorcón un desafío total entre ambos equipos, de especial importancia para el Barcelona, que llega tras la derrota en Champions.
No parece que sea precisamente el Real Madrid el bálsamo ideal para que las catalanas se recuperen del mazazo de Turín. El club vikingo tiene poderosas futbolistas, de una calidad contrastada, que se lo pondrán difícil a las de Giráldez.
El Real Madrid, es sabedor de que este momento de debilidad del rival puede ser su mejor arma. Es obvio que no son el Olympique Lyonnais, pero tienen mucha calidad en sus botas. Opusieron gran resistencia ante las azulgranas en la Supercopa. Solo el gol de Alexia en el último minuto las derrotó. También en la ida de cuartos de la UWCL. Las merengues perdieron, sí, pero jugaron una gran primera parte y fueron ganando durante muchos minutos. El conjunto blanco acabó tercero en la liga, tras sus rivales de hoy y la Real Sociedad. Volverá a jugar la UEFA Women’s Champions League.
Tienen un factor importante a su favor, ya que se disputa en la capital de España. Eso les puede hacer sentirse más arropadas por sus aficionados. Además, Misa está pletórica. Como destacó ella misma en la rueda de prensa de ayer, llevan catorce partidos con la meta invicta. Las de Alberto Toril están en un buen momento.
Por su parte, el FC Barcelona tiene dos importantes ausencias. Melanie Serrano, que dejará el fútbol tras esta temporada, es una de ellas. La otra baja es Caroline Graham Hansen. La noruega es una de las jugadoras más desequilibrantes que hay. Su juego veloz por la banda derecha castiga al rival. Incisiva y determinante, sus asistencias han dado muchos goles a su equipo.
Pero el conjunto culé tiene un amplio banquillo y la rivalidad entre ambas entidades puede espolearlas para conseguir el triunfo.
El FC Barcelona ha sido subcampeón de la Champions. Pero ha ganado la liga y la Supercopa. Si logra el título de la Copa de la Reina habrá conseguido otro triplete, como la temporada pasada. Aunque para lograrlo primero tiene que derrotar al Real Madrid para acceder a la final.
El ganador se enfrentará al Sporting Club de Huelva el próximo domingo a las 11:30 horas.
El partido se disputará a partir de las 21:00 horas y será retransmitido por Teledeporte. Además, Reinas del balón les informará con todo detalle de lo que suceda en él. Ellas se lo merecen y ustedes también.
Autor y fotomontaje: