Demasiado castigo para un CFF Cáceres que sella su pase a la fase de ascenso

Segundo duelo aplazado de la semana para estos dos equipos, esta vez en tierras granadinas y correspondiente también a la jornada 5 del Grupo Sur A del Reto Iberdrola. Las franjirrojas buscaban sumar para seguir dependiendo de sí mismas e intentar acabar liderando la primera fase de la competición. Por su parte las cacereñas querían sellar su pase a la fase de ascenso a liga Iberdrola.

Al igual que ocurrió el miércoles pasado, en los primeros compases del partido el conjunto dirigido por José Ángel Herrera consiguió adelantarse. Fue por medio de una acción individual excepcional de Alicia Redondo que tras superar a la zaga cacereña batía a Tatiana sin problema haciendo subir el 1-0, a la postre definitivo, al marcador. Seguiría el dominio granadino que pudo ampliar la ventaja gracias a dos acciones de Noe y Raquel. Despertaron las verdes y mostraron la garra que les ha caracterizado haciéndose con el partido en el último tramo de este primer tiempo aunque sin poder materializar ninguna ocasión con claridad.

Tras un doble cambio táctico en el descanso, las chicas de Ernesto Sánchez salieron decididas a darle la vuelta al marcador. Muestra de ello fue el constante empuje sobre la meta defendida por Pi. El Cáceres CFF se hacía con el dominio del encuentro quedando las franjirrojas esperando que surgiera alguna oportunidad al contraataque. Se sucedían las llegadas y ocasiones para las verdes destacando una clara ocasión de Marina rondando la hora de juego que detuvo Pi. Destacar la gran solidez defensiva que mostró el conjunto granadino una vez más esta temporada. No hubo premio para el conjunto cacereño y el empate no llegó finalizando el encuentro con victoria local.

El Cáceres CFF consiguió su objetivo dado que cuarta y quinta clasificadas se enfrentarán en la última jornada. El Málaga no consiguió la victoria que le hacía falta para luchar por esa plaza. Por su parte el Granada CFF continúa igualada a puntos con el Pozoalbense, lo cual augura un partido vibrante entre ambas en la última jornada del Grupo Sur A del Reto Iberdrola para dirimir quien se alza finalmente con ese primer puesto.

Ficha técnica

Granada CFF: Pi(p), Cristina (Marta Carrasco 68’),C. Moreno, Nerea Agüero, Alicia, Laurita (Elo 84’), Pamela (Sonia 84’), Lauri ©,  Raquel, Adriana (Urre 63’), Noe (Raquel García 68’)

Entrenador: José Ángel Herrera

Cáceres CFF: Tatiana, María Jesús (María 84’), Yaye © (Cristi Medina 46’), Polvillo, Redondo, Manoly, Elsa (Yipsy 58’), Puerto, Selene (Marina 46’), Andrea, Ali Pérez (Barquero 73’)

Entrenador: Ernesto Manuel Sánchez

Trío arbitral: Zoia González Vargas (AP), Jose Miguel Ganaza Tur (AA1), Saul González Barba (AA2)

Estadio: Ciudad Deportiva Granada Club de Fútbol. Estadio de La Juventud

Goles: 1-0 Alicia Redondo 8’

 

Autor: Carlos Romero

Fotografía: Graaada CF

 

Artículos relacionados