Décimoquinta jornada de la NWSL

En esta jornada de la NWSL, el Portland le endosó una manita al Houston que le permite seguir una jornada más en el liderato. Orlando Pride ha tenido jornada de descanso.

Portland Thorns FC 5-0 Houston Dash: En otro de los partidos de la jornada adelantados al miércoles por la noche, apareció sobre el verde del Providence Park de Portland, y frente a 22.329 espectadores (Segunda marca de mayor presencia de espectadores sólo superada por el encuentro frente a Orlando en 2016), la solidez del líder de la competición, Portland, que afrontaba esta jornada con la difícil tarea de romper la mala racha de los equipos que conseguían alzarse con el primer puesto de la clasificación. Enfrente unas Dash que la semana anterior habían roto su mala racha de resultados, si bien en esta jornada encajaron una manita de goles y no pusieron oposición a la victoria de las lideres de la competición.

En este partido también regresaban como locales algunas de las internacionales de las Thorns, después de su victoria en Francia 2019 y del sinfín de celebraciones públicas y eventos a los que tuvieron que hacer frente las campeonas del mundo.

Precisamente una de las que volvía a casa, Lindsay Horan, con un papel destacado en Francia, anotaría el primer gol del encuentro en el minuto 7 de potente disparo cruzado al aprovechar un mal rechace en la frontal del área de la zaga de Houston. Pocos minutos después, concretamente en el 12 de partido, sería Hayley Raso quien aprovecharía un centro desde el lado izquierdo del ataque al que no llegarían ni a rematar su compañera ni a despejar ni la cancerbera local ni la zaga, para en el segundo palo, completamente libre de marca, aumentar la ventaja en el electrónico. En el minuto 17 y con unas Thorns que habían iniciado el encuentro como un cohete, lograrían el tercer tanto de penalti cometido por Brooks que derribaría la internada de Purce por el lado derecho, materializando desde los once metros el penalty Sinclair que disparaba a media altura haciendo inútil la estirada de la cancerbera local que recogía nuevamente el balón del fondo de sus mallas. Indicar, eso sí, que si se mira detalladamente la acción, la zancadilla de Brooks se produce justo fuera del área, aunque de la propia inercia de la acción de Purce hacía que la jugadora de Portland cayera dentro del área. En el minuto 23 llegaría el cuarto de las botas de Hayley Raso, quien aprovecharía perfectamente estar libre de marca al recoger un semi fallo en el remate de su compañera Purce, y con ello dejaría más que sentenciado el encuentro con el doblete logrado la noche del miércoles y de una forma quizás excesiva para lo que podía preverse antes de iniciarse el encuentro.

Sin acabar en gol llegaría la acción más espectacular del partido cuando un rechace a disparo de Sinclair, cogería altura y viendo clara sus posibilidades Lindsay Horan remataría de chilena desde dentro del área, cogiendo portería el balón, si bien la excelente intervención de la cancerbera Jane Campbell que desvió lo justo para que el balón fuese repelido por el larguero, evitó lo que hubiese podido ser el gol de la jornada y quien sabe si del campeonato.

Finalmente, ya en el segundo tiempo y después que las Thorns quitaran el pie del acelerador, llegaría el gol de Tyler Lussi, quien recogía un mal rechace de Campbell a la salida de la una falta, y se aprovechaba de esa circunstancia para disparar a puerta, aunque su disparo sería repelido por la propia Campbell que introdujo el balón en su propio marco. En la acción incisiva de despeje de la cancerbera pudo haber una mano de una de las rematadoras locales, si bien no se pitó dicha acción, permitiendo que el remate subiera al electrónico.

Partido pues sin más historia, en el que Portland arrolló a sus oponentes, quienes nada pudieron hacer ante el aplastante inicio del partido, con unas Thorns que ya llevaban cuatro goles de ventaja en la primera media hora de partido.

Sky Blue FC 0-1 Washington Spirit: Partido disputado en el Yurcak Field al que acudieron más de 5000 espectadores para ver la victoria de Washington a domicilio que rompió de esta forma una mala racha de resultados al haber cosechado tres derrotas y un empate en los cuatro partidos anteriores. Con esta victoria, las Spirit consiguen mantenerse en la zona alta de la clasificación, mientras que las Blue no consiguen salir del pozo de la tabla y con las dos derrotas cosechadas en las dos últimas jornadas dejan en un espejismo lo que hace un mes parecía el inicio de su recuperación.

Para las locales volvía al once inicial la campeona del mundo Carly Lloyd, quien cerca del cuarto de hora de partido encontraba a Rodríguez, pero ésta, después de un excelente recorte en la frontal, disparaba por encima del larguero del marco visitante. Las Spirit respondieron a esa ocasión de gol con una llegada por banda izquierda que la cancerbera local Sheridan desbarató evitando el tanto visitante antes de la media hora de descanso. En la reanudación, volvían a ser las visitantes, a través de la mundialista Mallory Pugh, quienes tendrían cerca el premio del gol, si bien el disparo desde la frontal se marchaba cerca del palo derecho del marco de Sheridan. Junto a Pugh también regresaba a la alineación de las Spirit la campeona del mundo y compañera de selección de ésta Rose Lavelle, que tan buen papel hizo en Francia 2019.

El gol de la victoria para las Spirit llegaría en el minuto 54 cuando Ashley Hutch recogía un balón en profundidad y conseguía la ventaja suficiente respecto de la zaga local para encarar a Sheridan a quien superaba en su media salida y cruzaba el balón al fondo de las mallas.

Utah Royals FC 1-2 North Carolina Courage: El North Carolina remontó para llevarse una buena victoria ante 10545 espectadores en el Rio Tinto Stadium.

En la primera mitad, en el minuto 13, Christen Press adelantó al conjunto local mediante un disparo desde la frontal del área. En el minuto 35, Sam Mewis le dio un pase en diagonal hacía dentro del área que controló con la cabeza Kristen Hamilton y terminó rematando con el empeine para establecer el 1 a 1 al marcador.

En la segunda mitad, en el minuto 54, Kristen Hamilton le gana la carrera  a su defensora y el balón lo controla hasta dentro del área para entregárselo a Jessica McDonald cerca del punto de penalti, la cual, tras un buen control del esférico, remató para poner el 1 a 2 al marcador.

Reign FC 0-4 Chicago Red Stars: El partido que cerraba la jornada terminaba con victoria visitante ante 7479 espectadores en el Cheney Stadium. Las de Chicago llevan tres victorias consecutivas y se colocan terceras en la tabla.

En la primera mitad, a los 4 minutos, Yuki Nagasoto disparó un tiro cruzado dentro del área que Casey Murphy despeja y en el rechace, Arin Wright anota para el Chicago el 0 a 1 al marcador. En el minuto 14, Sam Kerr centra desde la banda derecha en corto dentro del área que remata Vanessa DiBernardo para establecer el 0 a 2 al marcador.

En la segunda mitad, en el minuto 51, Casey Short centra desde la banda derecha al segundo palo para que remate Yuki Nagasoto y establecer el 0 a 3 al marcador. En el minuto 81, Katlyn Johnson mete un pase en profundidad desde la frontal al interior del área para que remate ajustado al palo Sam Kerr y establecer el 0 a 4 al marcador.

 

Autores:

Enric Solé Altarriba

Cristina Sáez

Fotografía: Portland Thorns FC

Artículos relacionados