Daiane: la segunda brasileña del CD Tacón

Era un secreto a voces, el CD Tacón incorpora a Daiane Limeira como refuerzo para la próxima temporada. La joven brasileña se sumará a jugadoras como Thaisa Moreno o Asllani para aumentar la competitividad del futuro Real Madrid femenino.

Daiane se formó como defensora en varios equipos de la liga brasileña, en la que permaneció hasta 2017. Decidió dejar São Paulo en busca de nuevos retos en la liga noruega, donde militó durante un año en el Avaldnes IL.  En Noruega consiguió su primer título como profesional tras alzarse con la Copa Femenina de Noruega. El PSG puso en marcha su fichaje tras este gran año en el norte de Europa. Pero el año pasado en la liga francesa no tuvo las misma oportunidades. Tan solo disputó 9 partidos en toda la temporada y el potencial mostrado en Noruega un año atrás no se estaba desarrollando. También se ha dejado ver con los colores de Brasil, entrando en la convocatoria del reciente mundial de Francia 2019 junto a su actual compañera Thaisa Moreno. En 2018 también formó parte de la plantilla que llevó a Brasil a alzarse con su séptima Copa América.

La jugadora no llega en su mejor momento deportivo al CD Tacón, pero tiene una gran capacidad para adaptarse a distintas formas de juego, como las que tienen PSG y Brasil en la actualidad. En el PSG se la ha visto en esquemas con 3 o 5 defensas, mientras que sus minutos en brasil han sido en línea de cuatro. El Tacón ya se ha reforzado en todas sus líneas durante este verano, pero es muy posible que aún quede algún anuncio que refuerce la defensa «taconera».

 

Autor: Mario Hernández

Fotografía: AS

 

Artículos relacionados