Crónica jornada 20 del grupo 2 de 2ª División

La jornada de las sorpresas. Si bien la fecha deparaba encuentros interesantes, estos se resolvieron a favor de los equipos que iban por detrás de la clasificación, o al menos estuvieron cerca de hacerlo.

Resumen Jornada 20

SD Eibar  0-1  Athletic Club B

Con su segunda derrota consecutiva en casa, las jugadoras se meten en un aprieto, toda vez que el Deportivo Alavés se aleja en la clasificación, y el Osasuna, por golaveraje, les ha pasado en la tabla, teniendo al filial del Athletic, su verdugo, a escasos dos puntos. Para más inri, el gol de Paula Arana llegó en los instantes finales, en el minuto 87 del partido.

CD Oliver  2-2  Oiartzun

Llevamos diciendo semanas que el Oiartzun se resiste a ser un equipo apetecible en el calendario, y lo volvió a demostrar en su visita a tierras aragonesas. Se adelantaron las locales gracias a dos tantos de Sara, pero el conjunto guipuzcoano logró rescatar un punto gracias a los tantos de Begoña y Napo.

Pradejón  2-0  Bizkerre

Si bien está difícil, por no decir imposible, que la quinta plaza del grupo 2 otorgue plaza en la Primera B, Pradejón y Bizkerre se jugaban una de las últimas balas para poder alcanzar dicho puesto, si bien fueron las locales las que se llevaron el gato al agua gracias a los tantos de Celia y Carmen.

Berriozar  0-4  Osasuna

Una muy buena primera parte del Osasuna dejó visto para sentencia el derbi navarro. Carrillo, Zugasti y Mirian adelantaron al nuevo segundo clasificado antes del descanso, cerrando el marcador, de nuevo Carrillo, al borde del final.

San Ignacio  7-2  Atlético Revellín

No tuvo compasión el San Ignacio ante el colista de la clasificación. Ziortza, Naiara, Naia, Samantha y Joana, en dos ocasiones ambas, fueron las goleadoras del conjunto vizcaíno, mientras que Marta Aldaz y Nerea maquillaron el resultado para las visitantes.

Aurrera Vitoria  0-1  Mulier

Con un gol de Nerea, el equipo navarro dio la sorpresa en Olaranbe ante un Aurrera Vitoria que apuraba sus opciones de pelear por el quinto puesto.

Añorga  1-1  Deportivo Alavés

Cerca, muy cerca, estuvo el Añorga de provocar una nueva sacudida en la planta noble de la clasificación. Estuvo cerca porque a falta de 10 minutos para finalizar el choque se encontraban por delante en el marcador gracias a un gol de Ceci en la segunda mitad. Finalmente, Maia anotó el tanto de la igualada y ambos equipos se llevaron un punto del choque.

 

Autor: Giovanni Batista

Fotografía:

Conchi Sánchez Frail

Artículos relacionados