2ª División Femenina Grupo 6 Las Palmas (jornada 22)

Sigue la guerra por el ascenso en el grupo de la provincia de Las Palmas: los 3 candidatos solventaron sus encuentros con mucha facilidad.

En el partido que abría la jornada el Juan Grande goleaba por 27-0 al Águilas de Guía, que se presentaba al partido con tan sólo 8 jugadoras, al no poder asistir algunas e las chicas por diferentes motivos.

Ese mismo día, el líder, el Femarguin, daba buena cuenta del Achaman, al endosarle un 1-10, que lo enviaba a la zona de descenso por primera vez en toda la temporada. El equipo santaluceño se vio superado desde el inicio y apenas pudo ofrecer resistencia a un líder que sigue sumando goles por si se diera la situación de un triple empate en cabeza.

Por su parte, en el partido que se cerraba la jornada, el Unión Viera ganaba por 0-6 a La Garita y recuperaba la 2ª posición del grupo. Las rojinegras sentenciaron el partido en la primera parte con un  marcador de 0-4. Por su parte, La Garita se ve envuelto de nuevo en la lucha por la permanencia, al haber puntuado parte de sus perseguidores.

De esa lucha por la permanencia, no quiere caer el Iregui, que vuelve a ganar después de varias jornadas sin hacerlo. Su victoria por 0-3 ante el Yoñé les deja a 8 puntos de la salvación y será una misión complicada, pero el joven equipo amarillo no tirará la toalla hasta que las matemáticas no digan lo contrario.

En uno de los encuentros más igualados el Montaña Alta y Las Majoreras empataron sin goles. Este punto sirve al conjunto visitante para asegurarse la permanencia y a las locales para seguir en la lucha en una batalla abierta entre 5 equipos, en la cual dos caerán al pozo de la Territorial. Reseñar que el conjunto de Las Majoreras es un equipo que tiene que ir reinventándose cada año, que siempre están dando la cara hasta el final.

Siguiendo con la lucha por la permanencia, el Cardones sacó adelante su partido ante el colista Vallinamar por 12-1. Este resultado no sólo saca a las blanquiazules del descenso, sino que, además, le da para ir mejorando el balance de goles, de cara a que se pudieran dar empates a puntos entre uno o varios equipos.

Por último, Las Torres vencía por 2-3 en su visita al Firgas y queda a 3 puntos de cerrar la permanencia matemática. Por su parte, el Firgas, ya descendido, tratará de terminar con honor la temporada.

Para el próximo fin de semana está programado un interesante Femarguín contra Juan Grande, en la que podrían decidirse parte de las opciones de ambos equipos para lograr el ascenso. Este partido será el viernes 8 a las 21:00 horas en el campo sureño de Arguineguín. Ese mismo día y, a la misma hora, el otro equipo implicado en la batalla del ascenso, el Unión Viera, recibirá al Firgas en el Alfonso Silva de La Ballena, y estará mirando de reojo al resultado que se pueda estar dando en el otro partido.

El resto de partidos, y con la permanencia en juego, serán los siguientes.

Sábado 9 a las 18:30 en Santa María de Guía, Águilas de Guía contra La Garita. A las 19:00 en Juan Grande, el Iregui contra el Achaman. A las 20:00, en La Capellanía, Las Majoreras contra el Cardones. A la misma hora, en Las Torres, Las Torres contra el Montaña Alta.

Ese mismo día pero a las 17:00, se jugará un derbi teldense entre el Vallinamar y el Yoñe, ya con ambos equipos ya descendidos.

 

Autor: Ismael Santana

Fotografía: CD Juan Grande

Artículos relacionados