Crónica jornada 13 del grupo 2 de 2ª División

Jornada sin sorpresas en el Grupo 2 de la Segunda División del fútbol femenino. Tanto Eibar como Alavés vencieron en sus respectivos partidos, pero no fueron capaces de sacar ventaja al filial del Athletic Club y el Osasuna, sus inmediatos perseguidores.

Resumen jornada 13

Osasuna  6-0  Atlético Revellín

El encuentro solo tuvo el color del Osasuna, que venció a un Atlético Revellín que continuará siendo el farolillo rojo de la competición, junto al Oiartzun, una semana más. Salinas y Lorena, ambas por partida doble, y Miriam y Iara fueron las goleadoras del conjunto navarro.

Berriozar  0-4  SD Eibar

Victoria con sabor nipón del Eibar en su visita al Berriozar. Con goles de Honoka, nada más empezar, Arene y Michi, las eibarresas encarrilaron la victoria en la primera mitad y la cerraron gracias al tanto de Idoia tras la reanudación. El conjunto de Telletxea sigue en lo alto de la clasificación, igualados con el Deportivo Alavés.

Mulier  0-1  CD Pradejón

Sufrió el Pradejón para llevarse los tres puntos ante el Mulier, y lo hizo gracias al gol de Ángela. La victoria permite al equipo riojano seguir peleando por el simbólico quinto puesto, mientras que deja al conjunto navarro por encima de los dos colistas de la categoría.

Oiartzun KE  0-4  Deportivo Alavés

El conjunto Alavés mentiene el pulso por el liderato y lo hace tras conseguir los tres puntos en su visita al Oiartzun. Marta y Sara, en la primera mitad, y Ane Miren y Mery, en la segunda, fueron las goleadoras de las Gloriosas.

Athletic B  3-0  Club Bizkerre

Resultado engañoso el que se dio tras el choque entre los dos equipos vizcaínos. Si bien el equipo bilbaíno mereció ganar, tuvo que emplearse para hacerlo, y esta no llegó hasta la segunda mitad, por el buen hacer del conjunto de Getxo. Amaiur, Ane y Naroa otorgaron al conjunto filial una victoria que le permite continuar en la pelea por la cabeza de la clasificación.

CD Oliver  3-2  SD San Ignacio

En un partido muy entretenido y con muchos goles, el conjunto aragonés se llevó al gato al agua, permitiéndole de paso escalar un puesto en la clasificación. Sara, con su gol en el minuto 82, dejó los tres puntos en casa, pero ambos equipos estuvieron en algún momento por delante en el marcador.

CD Aurrerá de Vitoria  2-1  Añorga KKE

Victoria del Aurrerá de Vitoria en el encuentro de la jornada, al menos para aquellos que aspiran a situarse en cabeza de los equipos que se encuentran por debajo de los cuatro «grandes». Paula y Ekhiñe pusieron en ventaja a las alavesas, pero Ceci, con su gol en el minuto 66, dio emoción al choque en la segunda mitad.

 

Autor y fotografía:

Giovanni Batista

Artículos relacionados