Crónica de la jornada sexta de Segunda División, grupos 1º, 2º, 3º y 7º

Grupo 1º

Emocionante jornada ésta en el grupo primero donde el Oviedo Moderno sigue intratable con 6 victorias de 6 partidos aunque esta semana le costó ante el Atlántida Matamá, sexto clasificado.

Destacar la victoria del Deportivo Abanca ante el Sporting de Gijon por 3-4 que sigue dejándolo en segunda posición y los empates entre Valladares CD y Atlético Arousana y el CD Monte y CD Oceja ambos a 3 goles.

También las goleadas del CD Lugo al Sardoma 7-0 y el Racing Féminas al Gijon Femenino 5-0 y la victoria por la mínima del Victoria FC ante el VIctoria CF.

Manda en la clasificación el Oviedo Moderno con pleno de victorias 18 puntos, seguido del Deportivo Abanca con 16 y cierran la clasificación el Gijon con 2 puntos y el Sardoma sin puntuar aún.

 

Grupo 2º

Muy igualada la clasificación en los primeros puestos en este grupo donde manda el Athletic con 16 puntos pero seguido con los mismos puntos del Eibar, Alavés y CA Osasuna, Seguidos ya con un poco de distancia por el Añorga con 10 puntos.

Los 5 primeros clasificados ganaron sus respectivos partidos.

Victorias del Mulier ante el Bizkerre por 4-1 y del Aurrerá al Oiartzun por 4-1 también y del Añorga al Pradejón por 3-0.

Victorias de los 4 primeros en sus respectivos partidos.

Berriozar CF 0 Athletic 3

Eibar 6 At. Revellín 0

San Ignacio 1 Alavés 2

CD Oliver 0 CA Osasuna 2

 

Grupo 3º

En el tercer grupo, el catalán, se ha disputado la sexta jornada y estos han sido los resultados:

El Campo Municipal de Les Comes de Igualada, ha concluido con la victoria por 0 a 2 ante el CF Igualada, con goles de Judith Acosta y Laura Martínez, en los instantes final de cada parte por parte del Zaragoza CFF.

El CE Seagull deja los fantasmas del complicado campo del Son Sardina atrás, y gana por 1 a 4 con una magnífica primera parte. Con esta ya es la sexta victoria del curso.

El CE Sant Gabriel se lleva los tres puntos de Palleja (1-2) y sigue a la sombra de los equipos de arriba. Con esta es la segunda victoria consecutiva del Sant Gabriel.

El AEM i Europa cumplen las expectativas. Las de Lleida se imponen con un gol de falta en el tramo final del partido (3-2).

El Barcelona neutraliza el gol de Ana Hernández del conjunto blanquiazul al minuto 17 de la segunda parte con reacción azulgrana con la diana de Candela Andújar. Claudia Pina ha sentenciado el derbi de filiales en los últimos instantes del partido mediante un córner.

El primer derbi balear disputado en Alcudia termina con goleada a favor del UD Collerense (0-9).

Victoria en el último suspiro del Pardinyes en el campo del Sant Pere con diana en el 94 mediante Laura Abad (1-2).

 

Grupo 7º

Gran jornada la de este fin de semana en la que destaca la goleada del líder, el Valencia, ante el Lorca Deportiva por 6-1 y la victoria del Alhama de Murcia ante uno de los mejores equipos de la categoría el SPA Alicante por 2-1 en lo que fue un partidazo de los dos equipos y que coloca al Alhama en la segunda posición a 3 puntos del líder y que descuelga al SPA de la cabeza.

Victoria del Mislata ante el Ciudad de Murcia por 1-4, del Villarreal ante el Almasora por 3-1, del Aldaia ante el Maritim por 2-1 y del Albacete ante el Discóbolo por 3-2. Empate del Elche y el Levante a dos goles.

Arriba  Valencia , Alhama ,Levante y Villarreal se encuentran en 3 puntos de diferencia mientras por debajo ciudad de Murcia y Discóbolo aún no han entrenado el casillero de puntos

Apasionante, sin duda, está la Segunda División femenina.

 

Autores:

Cristina Sáez

Paco Cañas

Fotografía: Alhama Féminas

 

Artículos relacionados