Crónica de la jornada en Segunda División, grupos 4º,5º y canarios

Grupo 4º

En el grupo cuarto, reparto de puntos entre el Córdoba y el Granada a cero goles. A consecuencia del mismo el conjunto granadino cede el liderato al Santa Teresa. La clasificación se aprieta por arriba con cuatro equipos en tres puntos. Los tres ya mencionados y el Cáceres, cuarto, con 13 puntos tras su victoria por 5 a 0 al ahora colista Luis de Camoens.

El nuevo líder, el Santa Teresa, demostró que puede regresar a la máxima categoría un año después ya que venció con autoridad, por 0 a 4, al Extremadura UD en el derbi extremeño.

Nuevo tropiezo del CP San Miguel, que no levanta cabeza, esta vez en casa ante el CD Pozoalbense por 0 a 4. Las sanmiguelinas aún no han logrado marcar un gol en lo que llevamos de competición.

El Peña El Valle demostró por qué es el equipo que ha encajado más tantos, ya 30, tras caer goleado en casa ante el Sporting de Huelva B por 0 a 5. Las onubenses continúan al alza y ya son quintas.

El Híspalis se acerca a su objetivo, que no es otro que ascender a Primera B. tras su triunfo a domicilio por la mínima ante la ADFF La Rambla.

En la parte baja de la tabla hay que destacar el empate a uno en su campo del CD Castuera, que logra así puntuar por primera vez tras seis jornadas de liga, contra el Málaga CF B.

 

Grupo 5º

En el grupo quinto de Segunda División, el Atlético de Madrid Femenino B se impuso, en Vallecas, al Rayo Vallecano B por cero a uno gracias a un solitario tanto de Andrea que le aúpa a la segunda plaza.

El CD Parquesol continúa su escalada en la tabla clasificatoria. Tras su victoria a domicilio ante el Torrelodones CF por 0 a 2 las vallisoletanas se colocan cuartas.

El Dínamo de Guadalajara no pudo pasar del empate a uno ante el Madrid CFF B, a pesar de jugar un buen encuentro y disponer de oportunidades para conseguir el triunfo.

Quien continúa imparable es el CD Tacón que tras seis jornadas ha vencido en todos los encuentros y aún no ha visto perforada su portería. Su víctima ha sido en esta ocasión nada menos que el CF Pozuelo de Alarcón, uno de los equipos llamados a poder ocupar plaza de ascenso a Primera B. El gol de la internacional Lorena Navarro en el minuto quince, de penalti, fue decisivo.

Empate a uno entre el AD Alhóndiga y el CDE Olímpico de Madrid en Getafe. Ambos conjuntos seguirán una semana más en el mismo puesto, sexto y duodécimo respectivamnte.

El Salamanca venció dos a uno, en casa, al León gracias a un gol en el último suspiro de Andrea. Las leonesas vieron así truncadas sus aspiraciones de lograr su primer punto de la temporada y siguen cerrando la tabla clasificatoria.

Tenso encuentro el disputado entre el CD Nuestra Señora de Belén y el FF La Solana. Las burgalesas no supieron rematar el encuentro y acabaron cayendo por uno a dos por lo que seguirán una semana más penúltimas y sin puntos en su casillero.

 

Grupo 6º (Tenerife)

En el grupo sexto tinerfeño continúa el pulso entre el UD Granadilla y el Tacuense. Estas últimas lograron un importantísimo triunfo a domicilio ante el UD San Antonio Pilar, tercer clasificado, por 0 a 5, un abultado marcador que pocos esperábamos.

Por su parte, la UD Granadilla goleó seis a cero al CD Tarsa que, pese a ello, se mantiene en novena posición.

El CD Furia Arona no tuvo piedad del colista Padre Anchieta al que endosó un 1-27. Las de casa llevan ya encajados 78 tantos, pero al menos han logrado inaugurar su casillero de goles a favor.

El AU Güimar cayó derrotado en casa ante el CF Llamoro por cero a uno y pasa del cuarto al quinto puesto, al revés que su rival.

Empate a uno entre el Orotava y la AD Añaza. Estas últimas consiguen así su primer punto de la temporada.

Mismo marcador en el San Lorenzo ConstanciaSD Casablanca, un resultado que no permite salir a ninguno de los dos equipos de la zona baja.

El CD Sanse se impuso al CD Geneto del Teide por tres a uno, resultado que complica la vida a estas últimas.

 

Grupo 6º (Las Palmas)

En el grupo sexto de Las Palmas, enésima goleada del CD Femarguín esta vez por nueve a cero al Cardones.

El Unión Viera logró una importante victoria por tres a cero ante el CD Achamán, lo cual le permite seguir teniendo los mismos puntos, 21, que el líder CD Femarguín.

La terna de los 21 puntos la completa el Juan Grande CD gracias a su triunfo inapelable por 0 a 12 ante el Firgas, que se complica la vida.

El mismo resultado en el VallinámarLas Majoreras, un encuentro que tuvo poca historia y en el que se reflejó en el marcador el porqué de la posición de uno y otro en la clasificación.

Importantísimo triunfo del CD Aguiluchas por dos a uno ante el Yoñe que le permite coger distancia con los últimos y soñar con alcanzar la zona media de la tabla.

El Montaña Alta venció a domicilio al CD Iregui por uno a dos en duelo interesante.

Por último, la UD Las Torres ganó por tres a cero a La Garita, lo cual mantiene quintas a las locales y siguen aspirando a una plaza de Primera B.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Web del Granada CF

Artículos relacionados