Córdoba 1-2 Pozoalbense: El derbi cordobés se queda en Pozoblanco

El CD Pozoalbense consigue hacerse con los 3 puntos de un derbi cordobés más que igualado y que se decidió por ciertos detalles puntuales que lastraron a las locales.

Como cualquier partido de las primeras jornadas de liga, este comenzó con algunas imprecisiones por parte de ambos equipos que les hacía arrancar con algo más de calma de la que quizás querrían haber tenido. De cualquier manera, la batuta del encuentro parecía llevarla el Córdoba que poco tardó en tener las primeras ocasiones, pero sin conseguir materializarlas. Una vez perdonado, las de Pozoblanco comenzaron a crecerse y a encontrar espacios, cosa que aprovecharon en el minuto 30 para abrir la lata. Tras un centro lateral que no pudo interceptar Gordillo, Karla recogía el balón en la frontal del área para con su chut, quitarle las telarañas a la escuadra de la portería para colocar el 0 a 1. Pero solo 1 minuto necesitó la goleadora blanquiverde, Nati, para colocar de nuevo las tablas tras una gran acción por la banda derecha de Cintia, en el que significó su primer gol de la temporada y el de su equipo.

A partir de ahí, sin un dominador claro, parecía que la primera parte iba a finalizar con el empate a 1 pero, al filo del descanso, el Córdoba se llevó un jarro de agua fría del que, a la postre, no pudieron reponerse y es que, un córner a favor de las cordobesas, significó el gol de la victoria para el Pozoalbense. El saque de esquina, se convirtió en una contra letal y bien es sabido que este tipo de jugadas, o las finalizas, o haces falta, o te expones a un peligro tal que puede significar gol. Cosa que pasó en dicho córner pues, tras la galopada del equipo, María Marín, ex-jugadora del Córdoba anotaba un gol tan importante como psicológico para irse a vestuarios por encima en el marcador.

ciberprotector

La segunda mitad arrancó con muchos cambios y con un Córdoba lanzado. El Pozoalbense por su parte, armó un bloque impenetrable de una forma espléndida pues en ningún momento cedió, consiguiendo mantenerse incluso cómodas y sin otorgar ocasiones claras. Poco fútbol en general en esta segunda parte que se fue diluyendo poco a poco hasta llegar al final de la misma con el mismo resultado con el que terminó la primera.

Primera victoria de las chicas de Pozoblanco que consiguen unos 3 puntos importantes tanto para lo deportivo como para lo personal pues consiguen imponerse en un encuentro tan importante como es un derbi y para colmo, ante uno de los favoritos del grupo. Por su lado, el Córdoba, deberá mejorar muchos aspectos tanto ofensivos como defensivos si realmente quieren aspirar a ser las líderes del grupo.

 

Ficha técnica:

Córdoba CF: Gordillo, Schell (Tanaka, 46′), Celia, Yanire, Lidia Santos, Encarni, Ocón, Cintia Hormigo (Ali Muñoz, 53′), Aina Torres (Potassa, 53′), Nati, Wifi (Michi Goto, 70′).

Entrenador: Ariel Alfredo Montenegro Casella

CD Pozoalbense: Ana De Murga, Loba, Rocío, Victoria, Sara, Hamidouche, Ayaka, Sana Guermazi (Nora De Torres, 61′), Natalia Montilla, María Marín (Naomie Vagre, 80′), Karla Riley (Evelyn Nwabuoku, 86′).

Entrenador: Manuel Fernández Peinado

Goles: 0-1 (30′) Karla Riley. 1-1 (32′) Nati de Francisco. 1-2 (45′) María Marín.

Árbitra: Buendía Núñez (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a las locales Encarni y Yanire y a la visitante Sana Guermazi. También mostró cartulina amarilla al entrenador visitante Manu Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo Sur B de Reto Iberdrola, celebrado en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez a puerta cerrada.

 

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: Manuel Murillo/Diario Córdoba

 

Artículos relacionados