Copa Libertadores: América de Cali y un debut con goleada

GRUPO A

Las diablas rojas del América de Cali comenzaron el torneo internacional de la mejor manera, con una goleada por 5 a 0 frente a un Universitario de deportes de Perú que poco pudo hacer frente al poderío de grandísimas jugadoras como Catalina Usme, Gisela Robledo y la goleadora Manuela González.

El partido fue todo rojo. Desde el minuto cero las dirigidas por Carlos Andrés Usme fueron en búsqueda del arco universitario y antes de los diez minutos de comenzado el encuentro llegaría el primer gol. Excelente habilitación de Cata Usme sin tocar la pelota, dejándola pasar entre sus piernas, para que una Gisela Robledo punzante por izquierda enviara un centro rasante al pie derecho de Manuela González (8′). Nada que hacer para la arquera Karla López que solo pudo ver como la delantera colombiana marcaba el primero.

Universitario intentaba salir del asedio americanista con pelota al piso y buen manejo de Geraldine Cisneros y Merryl Flores, pero no era suficiente. Las volantes de América recuperaban rápido la pelota y la distribuían con criterio. Así, pronto llegó el segundo de América. A los quince minutos, tras una dura falta sobre el costado izquierdo y un excelente centro al área de Carolina Pineda, la defensa central Daniela Arias (15′) solo tuvo que empujar el balón para marcar.

Fuente: @AFA

La U de Perú, no lograba hacer pie en el partido, la posesión del balón le era cada vez mas escasa y América no quitaba el pie del acelerador. A los 32, a la salida de un córner, y sin marca alguna Manuela González (33′) conecto un cabezazo que se convertiría en el tercer gol del partido. Así, 3 a 0 se irían al descanso.

El segundo tiempo arrancó con el mismo frenetismo del primero. A los cinco minutos, un excelente desborde de Gisela Robledo y un centro a la cabeza de Manuela González (51′) harían que Las diablas se pusieran en ventaja por 4 a 0. Misma receta (desborde de Robledo) mismo resultado (gol de González).

Luego del cuarto las escarlatas le bajaron los decibelios al encuentro y regularon fuerzas (en un torneo exigente a nivel físico como este es algo fundamental). Universitario tuvo el balón por momentos en el complemento, pero no supo qué hacer con él y no llevó peligro al arco defendido por Tapia. A los 72 minutos y con la misma receta que tanto éxito le dio en el encuentro, Catalina Usme tomó un mal despeje de la defensa peruana y con otro gran desborde por izquierda y un pase de categoría dejó sola a Joemar Guarecuco (75′) para convertir el quinto gol que daría cifras definitivas al partido.

América de Cali suma de esta manera tres importantes puntos de cara a la definición del grupo. La próxima fecha enfrentará El Nacional de Ecuador, quien en su debut recibió la cifra récord de 16 goles en contra, y terminará la zona de grupos enfrentando al poderoso Corinthians en los que sería el encuentro que defina posiciones en el grupo A.

Por su parte Universitario enfrentará a Corinthians en la segunda presentación y cerrará el grupo frente a El Nacional.

Autor: Cristian Núñez

Fotografía Destacada: America de Cali Femenino

 

Artículos relacionados