Conoce el lado más personal de Jennifer Hermoso

Ante estos días de confinamiento la Selección Española Absoluta femenina propuso la idea de que los más jóvenes y no tan jóvenes, les hicieran preguntas a una de las capitanas de la selección Jennifer Hermoso.

La futbolista actualmente jugadora del FC Barcelona e internacional con la selección hasta en 79 ocasiones, siendo la pichichi de la Primera Iberdrola con 23 tantos, contestó a las preguntas de estos aficionados, llegando a mostrar su lado más personal.

¿Cómo te sentiste la primera vez que te convocaron con la selección española?

«Hace bastante tiempo de esa primera llamada con la selección española, tenía unos 17 años y cuando me llamaron lloré, lloré bastante porque fue muy bonito, después de todo el tiempo que llevaba jugando. Al final que te llame una selección, en este caso la española, de tu país es algo que te llena de orgullo y será un momento que nunca olvidaré que fue también el comienzo de algo muy bonito«.

Hola Jenni soy Alba García y me gustaría preguntarte qué es lo que se siente cuando en alguna entrevista te preguntan quién es la mejor futbolista de la Primera Iberdrola y tú siempre eres la nombrada? Un saludo.

«Un saludo Alba. Pues bueno, que hagan esa pregunta y que salga mi nombre es algo muy de agradecer, también quiere decir que estás haciendo las cosas bien. Yo he entrenado muchísimo para poder llegar a donde estoy ahora, he hecho muchos esfuerzos y sinceramente se agradece muchísimo que la gente pues vea ese trabajo y quizás en su cabeza piense que puedo ser la mejor. Yo se lo agradeceré a todo el mundo que me apoya y seguiré dando mucho de mí para que siga así muchos años«.

¿Te gustaría seguir en el FC Barcelona hasta que te retires o tienes pensado ir a otros clubs para retirar tu carrera? Un saludo desde Logroño, Ana.

«Hola, pues sinceramente ahora mismo estoy en el sitio donde quiero estar, muy contenta en estar en este club, en el Barça, tengo un equipazo y espero que sea así durante mucho tiempo, que podamos retomar la liga que se ha parado ahora, que podamos ganar otro título y todas las cosas que podían llegar siendo tan bonitas que sigan así y vistiendo de azulgrana«.

Somos muchos los que pensamos que eres la mejor jugadora española de toda la historia. ¿Tú te atreverías a decir a tus 5 jugadoras españolas preferidas?

«Joe, muchas gracias por tus palabras, es todo un halago que me consideres una de las mejores jugadoras y esto, bueno, al final también es gracias a vosotros que nos hacéis seguir cada vez con más fuerza en los entrenamientos así que si te tengo que decir mis 5 jugadoras españolas puedo decirte: Mariona, Alexia, Lola Gallardo, Ona Battle y Teresa la del Dépor que creo que tiene una proyección espectacular«.

Hola Jenni, soy Bruno. Te voy a hacer la siguiente pregunta. ¿Cuál fue el mejor momento que has vivido en toda tu carrera futbolística?

«Hola Bruno. Pues tengo varios, ya he comentado que uno de mis mejores momentos fue un gol  con el Atlético de Madrid que supuso el ascenso a la Superliga por aquel entonces y ese fue uno de los mejores momentos que he podido vivir, he vivido otros muchos como ganar mi primera liga con el Rayo Vallecano, jugar mi primer partido de Champions, si te puedo decir un gol a lo mejor el gol que metí contra Estados Unidos, que será un gol para enmarcarlo y siempre que lo vea se me pondrán los pelos de punta«.

Hola Jenni. Bueno, yo te quería preguntar qué es lo que más echas de menos del Miniestadi. Un saludo y muchos ánimos.

«Hola. Pues el Miniestadi, es o bueno era un campo que trae muchos buenos recuerdos, hemos jugado muchos partidos ahí y cada vez que íbamos creo que era el mejor estadio donde podíamos jugar y bueno es una pena que lo tiraran pero ahora tenemos mucha más suerte de tener un estadio propio como el Johan Cruyff que sinceramente no lo cambio por nada y espero que sigamos disfrutando de muchos partidos«.

Soy Andrea, de Móstoles. Y me gustaría preguntarte qué se siente a día de hoy ser la máxima goleadora de las ligas europeas, y que se puede decir que eres una de las mejores jugadoras del mundo. Un saludo.

«Hola Andrea. Pues que tu nombre esté en la lista de máximas goleadoras europeas siendo pichichi actual de nuestra Liga Iberdrola pues al final pues es algo que gusta porque tu nombre sigue ahí arriba y todo el trabajo que puedes hacer pues sigue dando sus frutos, entonces es algo de lo que te enorgulleces, la verdad es que no es algo que me obsesione porque cuando te pones un objetivo muy claro al final siempre se puede trabar por el camino, yo disfruto de cada momento y sobre todo que si todo sigue así, al final será mejor para el equipo y consiga títulos que si no los premios individuales tampoco valen de mucho«.

Hola Jenni. Eurocopa 2022, con que equipo te gustaría jugar la final. Gracias.

«Hola, pues bueno llegar a la final ya sería un paso muy importante y cuando estás allí ya, yo creo que el rival dará igual contra quien te enfrentes que una final es a una y saldremos a por todas así que sea el rival que sea pero que estemos en la final«.

Hola Jenni. Mi pregunta es la siguiente. Siempre he leído en entrevistas que no tienes olfato de gol pero, sin embargo, tienes tres trofeos pichichi, vas camino del cuarto y tus cifras de goles mejoran año tras año ¿a qué se debe esto? ¿Crees que es una mejora personal tuya o también el aumento de calidad de las jugadoras que te rodean y te permiten más situación de gol tienen algo que ver? Un saludo.

«Hola. Pues vuelvo a decir lo mismo, si es verdad que siempre lo he dicho, no he sido jugadora de meter muchos goles, pero a raíz de que llegué al Barça empecé a hacer muchos, como tú lo has dicho. Llevó ya varios pichichi y bueno este año también estoy haciendo muchos goles, pero como tú has dicho todo tiene que ver el estar rodeada de gente buena, de futbolistas tan buenas como las que tengo ahora que te hace mucho más fácil el poder marcar tantos goles, crear muchas ocasiones de gol y eso es porque tus compañeras lo crean, así que solo tienes que estar en el lugar preciso para poder marcar, al final también llevo mucho tiempo jugando de 9, era una posición nueva para mí, no soy una nueve común, soy una nueve que tiene mucha más movilidad, un poco nueve falso y me ha hecho pues aprender muchas otras capacidades goleadoras que antes no tenía, así que bueno yo creo que es un cúmulo de bastantes cosas«.

¿Qué comes antes de un partido? y ¿Cuántas horas antes del partido soléis comer?

«Hola. Bueno pues siempre antes de los partidos suelo comer mucha pasta y proteína, al final es el aporte que necesito para poder mantener tu cuerpo todo el partido a tope, y bueno comer depende de los horarios, suelo comer arroz y pollo casi siempre«.

Hola soy Alejandro. Esta es la pregunta para Jenni Hermoso. ¿Qué sentiste cuando perdiste en el Mundial? Yo quería que ganarais.

«Hola Alejandro. Te aseguro que yo también quería ganar ese partido, y quería pasar de ronda. Ese día nos dolió mucho, personalmente, bueno a mí y a mis compañeras creo que fue un día para recordarlo, fue un día muy bonito pero a la vez un poco amargo, nos eliminaron de esa manera que al final creo que te hace un poco más daño, no nos hizo justicia ese día el VAR, dos penaltis y bueno creo que es una espinita que tenemos o que tendremos guardada durante mucho tiempo, pero bueno el fútbol sigue y el fútbol te sigue dando muchas oportunidades«.

Buenas tardes. La pregunta de mi hija y mía es ¿Cómo has llegado a ser una futbolista tan completa tanto técnicamente como tácticamente? 

«Es trabajo, constancia, sacrificio, mucho esfuerzo, llevo muchísimo años entrenando, desde bien pequeña he tenido la suerte de tener una familia que me ha apoyado siempre, he tenido que sacrificar también el estar lejos de ellos y creo que la constancia y el trabajo y el esfuerzo es lo que me ha llevado hasta donde estoy hoy, así que creo que todo el mundo que quiera llegar pues a donde estamos hoy y tener la suerte de poder disfrutarlo creo que tiene que trabajar mucho y entrenar mucho«.

 

Autora: Uxía Ces Santos

Fotografía: Marcos Marín

Artículos relacionados