Liga Promerica – Apertura 2021 (Jornada 8)

Liga Promerica Costa Rica

¡Comienza la segunda vuelta en Costa Rica!

En la mitad de la fase regular de la Liga Promerica Femenina, sigue la disputa entre las actuales Campeonas y un proyecto prometedor Dimas Escazú siendo equipos muy contudentes y regular en la primera ronda. La fecha 8 arrancó en Pérez Zeledón

Suva Sports 1-0 Municipal Pococí – El conjunto de Suva Sports, quería regresar a la senda del triunfo ante Pococí en el estadio Municipal Pérez Zeledón, equipo al que venció en la jornada 1 y era un rival factible para volver a ganar. El equipo de Pérez Zeledón, saldría airoso de este compromiso con la anotación de Nathaly Nájera (14′) con un buen remate cruzado y sigue aportando al equipo en esta temporada y dando triunfos a Jhonny Morales y sus dirigidas.

Sporting 1-2 Saprissa – Partido por la revancha de la jornada 1 con la victoria de Sporting como visitante en el Ricardo Saprissa. En el Ernesto Rohrmoser Betina Soriano (16′) puso la ventaja para el conjunto local y colocó el 1-0 con el que se fue al descanso el compromiso, a pesar de la arremetida de las «moradas» sin poder igualar las acciones. En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Karol Robles, siguió insistiendo para no caer y cortar su repunte en el torneo desde su la llegada al banquillo. El equipo ha mejorado en su juego, pero principalmente ha mejorado el volumen ofensivo, mismo que le permitió por una pena máxima a favor, lograr el 1-1 con anotación de Katherine Alvarado (65′). El empuje daría frutos y llegaría en la pelota parada, otra definición de Katherine Alvarado (81′), para el 2-1 su doblete en el partido que devolvería la visita a Sporting, sacando las 3 unidades desde el Rohrmoser y logrando seguir en la tercera plaza de la tabla.

Fuente:@ldacr

Dimas 0-2 Alajuelense – Le ha costado a las pupilas de Geovanni Vargas, sacar ventaja con rivales directos luego de su triunfo ante Saprissa por goleada en la jornada 2. En su casa, el Nicolás Macís, recibía a Liga Deportiva Alajuelense con una primera mitad irregular en el torneo, pero siempre siendo favorito en la cancha en la que se presenta. El partido tuvo su esplendor en la primera parte con una buena jugada entre las panameñas: la arrancó Kenia Rangel, taco de Marta Cox en pared para Rangel, que habilita con el marco a disposición a María Paula Salas (16′,18′), GOLAZO, su sexto en lo que del torneo. No hay séptimo malo y, en un error en la salida de Dimas, proporcionó el 0-2 nuevamente por obra de Salas que sigue teniendo registro goleadores tremendos. El conjunto local lo intentó en los 70 minutos restantes, con Lakip y Figueroa, la dupla goleadora que suma 15 goles, el tándem de mayor cuota ofensiva de la Liga; no pudo romper el cero de las ‘manudas’ sacando una victoria valiosa de visitante y logrando igualar a Saprissa en puntos con 16 unidades. Por su parte las locales sufrieron la segunda derrota del torneo, lo que las mantiene todavía escoltando a C.S Herediano, que no falla en su cita con el liderato

A.D Coronado 0-2 C.S Herediano – Desde el Labrador, A.D Coronado tenía un rival muy complicado en su afán de sumar unidades y comenzar a ganar confianza con resultados positivos, recibiendo en su campo a las actuales Campeonas. Un primer tiempo con el conjunto local tratando de proponerle juego a las visitantes, en los primeros minutos, y siendo ordenadas en todas sus líneas, cerrando los espacios y provocando posesiones largas a las de Heredia sin tener opciones claras de remate en su claro dominio en el partido, con algunas respuestas del equipo de Coronado que en sus posibilidades buscó el resultado lo que provocaba los espacios que muy bien supo aprovechar Diana Sáenz (41′), en una contra para colocar el 0-1 para la campoenas y cerrar con ventaja el primer tiempo. Para la segunda parte la tónica del partido cambió, con un Herediano más vertical y dando amplitud a su juego para abrir el cerrojo del conjunto local, teniendo más remates a puerta pero poca efectividad, la ventaja no se iba a ampliar hasta el tramo final del cotejo, luego de una buena habilitación de Keylin Gómez a Daniela Coto (62′), para el 0-2 de club Sport Herediano que se mantiene en la cima de la tabla general con 19 unidades y ya es el equipo más goleador (22) y la mejor defensa del torneo con solo 7 permitidos.

Así queda la tabla de clasificación.

Autor: Cristian Rodriguez

Imagen Destacada: Deportivo Saprissa

Artículos relacionados