Claudia Pina renueva por el el FC Barcelona hasta 2023

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con la jugadora Claudia Pina para la renovación de su contrato, hasta el 30 de junio de 2023. Muchos medios informativos la han situado en la órbita de grandes clubes europeos, pero finalmente ha decidido quedarse en el club azulgrana.

Pina, de 18 años, es otro emblema de la cantera femenina, donde ha participado en todas las categorías. Tiene el récord de precocidad en el debut de la sección, desde que se profesionalizó en 2015. Se estrenó en Liga con 16 años, 5 meses y 2 días.

Desde entonces, la delantera de Montcada i Reixac ha disputado 23 encuentros con el primer equipo, en los que ha marcado 5 goles. Pese a su juventud, en las dos últimas temporadas ya ha llevado a cabo dinámica de primer equipo, alternada con actuaciones en el filial. De hecho, en la presente temporada ha sido la máxima realizadora del Grupo Norte de la Reto Iberdrola con 15 dianas en 16 jornadas jugadas.

Claudia Pina es internacional en todas las categorías inferiores de la selección española. Vivió su gran momento en 2018, cuando se proclamó subcampeona del mundo sub-20 y campeona del mundo sub-17, un hito sin precedentes en el combinado español femenino. La azulgrana fue el Balón de Oro y la Bota de Oro del torneo.

«Soy muy feliz de poder anunciar que sigo en el FC Barcelona, ​​al menos, durante tres años más. Desde que llegué al club mi único objetivo ha sido crecer y evolucionar y sólo tengo palabras de agradecimiento para todos aquellos que lo han hecho posible. Prometo devolverlo con trabajo y esfuerzo«, manifestó en sus primeras palabras tras la renovación.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: José Luis García

Artículos relacionados