Christy Holly será el entrenador del Racing Louisville FC

El Racing Louisville FC, uno de los futuros equipos de la NWSL en 2021, ha designado a Christy Holly como su entrenador, anunció el club hace unos minutos.

Holly aporta a su puesto experiencia previa como entrenador de la NWSL, y el irlandés nativo participó más recientemente en ayudar a Estados Unidos a ganar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 como analista de oposición para la selección U.S. Soccer.

«Me gustaría agradecer a Vlatko Andonovski (actual entrenador de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos) y a US Soccer por su ayuda para liberar a Christy para que pudiera unirse a nosotros«, dijo James O’Connor, vicepresidente ejecutivo de desarrollo del Racing Louisville FC que supervisó el entrenamiento. “Christy tiene una plétora de experiencia en el juego femenino profesional, y estamos trayendo a una persona completa para entrenar a nuestro equipo”, señaló, por su parte, este último para luego proseguir:

Ha sido una búsqueda exhaustiva que involucró a una variedad de candidatos de todos los orígenes. La experiencia de Christy con el talento juvenil de élite y la relación con la Selección Nacional fue un gran diferenciador para nosotros «.

Holly viajó mucho antes de la Copa del Mundo, buscando rivales potenciales para Estados Unidos. Su diligencia, en forma de largos informes entregados al cuerpo técnico, dio sus frutos cuando la USWNT defendió con éxito su título.

Antes de trabajar con U.S. Soccer, Holly ascendió de asistente a entrenador en jefe de Sky Blue FC, la franquicia de NWSL en Harrison, Nueva Jersey.

A los 30 segundos de hablar con James, comenzó a hablar sobre la familia y la importancia de la familia”, dijo Holly. “Explicó dónde está el club, adónde quiere ir el club y el tipo de personas que quieren a bordo. Tenemos ideas afines sobre la ambición de ganar y tener un gran impacto, no solo en Louisville y Kentucky, sino también en los estados circundantes. Todo es muy atractivo «.

Holly guio a una joven lista de Sky Blue FC a una marca de 7-8-5 en 2016, perdiendo por poco los playoffs con una lista que incluía a la Novata del Año Raquel Rodríguez en el mediocampo. Holly dejó Sky Blue FC a mediados de 2017 antes de reaparecer con U.S. Soccer, donde también se ha desempeñado como asistente de los equipos femeninos Sub-23 y Sub-17.

El futuro técnico del Racing Louisville FC proviene de una familia atlética. Como nadador estrella en su juventud, escapó del conflicto local en su casa en Derry, Irlanda, para pasar los veranos compitiendo en los Estados Unidos. Regresó a Estados Unidos después de la universidad y comenzó a ascender en el escalafón como entrenador. El joven de 35 años está comprometido con Christie Pearce Rampone, una medallista de oro olímpica y ganadora de la Copa del Mundo que anteriormente fue capitana de la USWNT.

«Estamos emocionados de darle la bienvenida a Christy a la familia Racing Louisville FC«, dijo el presidente del equipo, Brad Estes. «Su carácter y valores encajarán perfectamente dentro de nuestra organización, y estamos ansiosos por comenzar el viaje para construir este club con él«.Holly se coordinará con O’Connor en la construcción de la lista inaugural del Racing Louisville FC. Los eventos clave incluyen un borrador de expansión anticipado para finales de este año antes del draft universitario que generalmente tiene lugar en enero.»He tenido la suerte de estar buscando talento en el mundo durante los últimos tres años«, dijo Holly. «No debería haber un jugador del que no tenga conocimiento. Cuando se trata de nuestro reclutamiento, seremos muy particulares. No se trata solo del jugador. Se trata de la persona. Tienen que adaptarse a la cultura que tenemos en la organización”.El Racing Louisville FC jugará partidos en casa en el Lynn Family Stadium, también sede del Louisville City FC del USL Championship. Las operaciones diarias de Racing y LouCity se basarán en una nueva instalación de entrenamiento a unas dos millas al este del estadio programada para abrir la próxima primavera.»Es de primera clase, y no tengo ninguna duda de que los recursos e instalaciones del club serán los mejores de la liga«, dijo Holly. “El estadio encaja perfectamente con la NWSL, donde podemos tener una buena multitud y una sensación de estadio lleno. Generaremos un gran ambiente en los juegos«.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Racing Louisville FC

Artículos relacionados