Chicago golea al Sky Blue y Portland a Utah en la Fall Series

Chicago Red Stars 4 vs New Jersey Sky Blue 1

Podría parecer que en este encuentro las Red Stars fueron bastante superiores a New Jersey, pero nada más lejos de la realidad. Fue un partido que se llevó quien más acierto rematador tuvo. Y es que New Jersey remató más, aunque con peor acierto, mientras que Utah fue más efectivo en sus remates a portería y sobretodo estuvieron más acertadas sus jugadoras en los duelos individuales. Solo así puede explicarse que, ante tanta igualdad, y con las Sky Blue rematando más y teniendo más el esférico se vieran vapuleadas en el marcador.

Se adelantaría pronto en el marcador el conjunto de New Jersey, gracias a un gol de oportunismo de Onumonu que se aprovechó de un mal rechace de Naeher, después de un centro chut por el lado derecho del ataque de las Sky Blue.  La internacional americana no estuvo nada acertada en la acción; pareció más un error en la acción de centro de la carrilera visitante, que no intentó por encontrar a la atacante en el interior del área, aprovechando Onumonu dicha circunstancia, cuando siquiera esperaba poder recibir el esférico.

Duraría poco la alegría en el cuadro de New Jersey: en el minuto 10 una rápida combinación en ataque del cuadro de Portland se convertía en el gol de la igualada. DiBernardo conseguía recibir entre líneas y de primeras cedía el esférico para la carrera de Kaelia Watt que con pierna derecha conseguía superar la tímida salida de Haracic. En los minutos siguientes empezó un acoso constante por parte de Portland que buscaba romper la igualada en el electrónico, pero la falta de acierto en los últimos metros impedía que las Thorns consiguieran coger la delantera en el marcador.

Antes de la media hora de juego llegaría el gol de Goralski en una desafortunada acción de la cancerbera de las Sky Blue. Un balón largo de Brian al espacio, a espaldas de la defensa, y error de la cancerbera al creer que llegaría antes que la atacante de las Thorns. Esto permitió que Goralski se anticipara a su acción, le robara el esférico y anotara tranquilamente el gol a portería vacía.

Pareció reaccionar New Jersey ante las acometidas a las que había sido sometida por Portland, pero no consiguieron superar en ningún momento a Naeher que estaba enmendando su error inicial: primero, en una acción a balón parado conseguía rechazar de puños el disparo des de la frontal; posteriormente, con la yema de los dedos enviar a córner un disparo cruzado de Onumonu, la atacante más peligrosa del cuadro visitante.

Y habiendo perdonado, llegó ese gol que normalmente acontece en el fútbol. Un centro desde el flanco derecho del ataque de las Thorns, en el que Kaelia Watt le devolvía la asistencia en el primer gol a DiBernardo, quien desde el interior del área conseguía superar a la cancerbera de antes Jersey con un disparo muy ajustado al palo derecho de la portera Haracic (que sería sustituida en el descanso) en una acción que pudiera parecer señalar a la jugadora como culpable del resultado encajado hasta ese momento.

Poca relevancia pareció tener el cambio bajo palos del descanso en el conjunto de las Sky Blue, y es que Watt conseguirá su doblete personal de la tarde en una nueva acción muy rápida y muy mal resuelta a nivel defensivo por New Jersey. En un claro dos contra dos Sarah Luebbert conectaba perfectamente con su compañera en ataque, que había conseguido separarse lo suficiente de las defensoras visitantes y con un control orientado y un rápido remate de puntera superaba por bajo la salida de Sheridan.

Las dos ultimas acciones de peligro del encuentro corrieron del lado de New Jersey, dejando patente algo que se había visto a lo largo del encuentro, cuál era la falta de acierto frente a la portería contraria. Cierto que los errores defensivos condenaron a las Sky Blue a la derrota, pero en igual lugar habría que colocar los errores ofensivos de sus atacantes, y es que primero la omnipresente Onumonu tuvo en sus botas una nueva ocasión de gol, si bien su disparo se marchó nuevamente excesivamente cruzado y que nuevamente había rozado el palo, y el disparo final de Baxter en el tiempo añadido fácilmente atajado por Naeher, demostraron una falta de gol preocupante en este partido.

Alineaciones.

Chicago Red Star: Alyssa Naeher, Bianca St Georges, Sarah Gorden, Zoe Morse, Camryn Biegalski, Morgan Brian (Aerial Chavarin 66’), Danielle Colaprico, Sarah Luebbert (Hannah Davison 88’), Vanessa DiBernardo, Zoey Goralski (Dani Rhodes 78’) y Kaelia Watt.

New Jersey Sky Blue: Dijana Haracic (Kailen Sheridan 46’), Imani Dorsey, Mandy Freeman (Estelle Johnson 62’), Gina Lewandowski, Sabrina Flores (Erika Skroski 72’), Domi Richardson, Sarah Woldmoe, Midge Purce, Jennifer Cudjoe (Nicole Baxter 77’), Paige Monaghan y Ifeoma Onumonu.

Goles: ​0-1 Ifeoma Onumonu 6’, 1-1 Kealia Watt 10’ (assisted by DiBernardo), 2-1 Zoey Goralski (assisted by Morgan Brian) 28’, 3-1 Vanessa DiBernardo 44’ (assisted by Kaelia Watt), 4-1 Kaelia Watt 57’ (assisted by Sarah Luebbert).

Portland Thorns 3 vs Utah Royals 0

Contundente y clara victoria de Portland que superó en todos los aspectos del juego a su rival. El control del esférico estuvo en poder de las Thorns, quienes generaron mayor peligro frente al marco rival. Por su parte las Royals tuvieron sus oportunidades a lo largo del partido, aunque fueron superadas tanto en el global del juego, así como también en los diferentes duelos individuales que se produjeron a lo largo del encuentro.

Poco antes de la media hora de juego avisaría Portland. Sinclair lo intentaría en primera instancia si bien su disparo resultaría repelido por la defensa, y volviendo a disponer del esférico tras centro des del lado derecho del ataque no contactaría con fuerza suficiente con el balón como para superar la posición de Smith.

Poco después llegaría uno de esos goles para recordar por la delicia individual de fundamentos que ofreció Charley. Primero con un gran movimiento al espacio donde recibió para encara en diagonal a portería y superar con sendos regates a las defensoras de las Royals, que salieron a su encuentro para acabar superando la estirada de Smith.

Bien podría haber cambiado el partido al minuto de la reanudación cuando una gran jugada individual de Utah en la frontal del área se convirtió en un excelente paso interior para Amy Rodríguez para la atacante de las Royals, que cruzaría en exceso su disparo y se perdería junto a la cepa del poste derecho de la portería de una ya superada Eckerstrom.

Sería realmente un hecho aislado porque ese toque de atención sólo volver de vestuarios volvió a conectar a Portland con el partido. Primero Charley saco a relucir nuevamente su talento para inquietar en todas las acciones a la defensa rival. La siguió Rocky Rodríguez, quien disparó cruzado; si bien el esférico cogió más altura de la deseada para acabar perdiéndose por encima del larguero de la portería de Utah. Sophia Smith también tendría en sus botas poner más diferencia en el electrónico, pero Smith se interpuso en su camino enviando el esférico a córner.

No tardaría en llegar el segundo, puesto que en la acción inmediata a dicho saque de esquina sería nuevamente Smith quien remataría si bien en esta ocasión con el acierto de cruzar perfectamente su remate de cabeza ante el que nada podía hacer la cancerbera de las Royals.

Pudo llegar la sentencia a diez minutos del final en una acción por banda izquierda de Sinclair, una jugadora imprescindible en el ataque de Portland, pero su centro fue despejado a saque de esquina en el último suspiro por la zaga visitante. La guinda llegaría instantes después en un clamoroso error en la salida de balón del cuadro de las Royals, que aprovechaba perfectamente Lindsey Horan, una de las pocas estrellas que no ha emigrado a Europa, para superar a una desconcertada Smith que se mostraba sorprendida ante su error garrafal en el lanzamiento de balón que había rebotado en Horan y había acabado en el interior de su portería.

Aún antes de finalizar en encuentro podrían las Thorns haber ampliado su diferencia en el marcador, si bien Smith, a pesar de su error en el tercero de la tarde, demostró que había sido la mejor del encuentro por parte de Utah, al desviar otro de los muchos disparos contra su marco.

Ficha Técnica.

Portland Thorns: Britt Eckerstrom, Meghan Klingenberg, Kelli Hubly (Becky Sauerbrunn 62’), Emily Menges, Christen Westphal (Madison Pogarch 46’), Angela Salem (Gabby Seiler 70’), Rocky Rodríguez, Lindsay Horan, Christine Sinclair, Tyler Lussi (Marissa Everett 86’) y Simone Charley (Sophia Smith 69’).

Utah Royals: Abby Smith, Michelle Maemone (Mallory Weber 46’), Kate Del Fava, Elizabeth Ball, Kate Bowen, Taylor Lytle (Verónica Boquete 46’), Aminata Diallo, Lo’Eau LaBonta, Tziarra King (Raisa astrónomo-Okimoto 63’), Amy Rodríguez (Arielle Ship 63’) y Brittany Ratcliffe.

Goles: 1-0 Simone Charley (assisted by Lindsey Horan) 35’, 2-0 Sophia Smith (assisted by Meghan Klingenberg) 72’, 3-0 Lindsey Horan 81’.

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: NWSL 

Artículos relacionados