Champions League: 3 goles y 3 puntos para la Juve

Champions League

Servette FCCF y Juventus jugaron el primer partido del Grupo A en la primera fase de grupos en la Women’s Champions League. La Juve salió al campo con una alineación bastante ofensiva y rápidamente en el partido empezaron a crear peligro. Martina Rosucci y Annahita Zamanian estuvieron de marcar varias veces, pero les faltó precisión. 

El equipo italiano tuvo la mayoría de la posesión durante los primeros diez minutos del encuentro. Servette intentaba acercarse al gol aunque no podía penetrar el mediocampo de Joe Montemurro. Al 17’ Lisa Boattin intentó marcar desde fuera del área, pero ni llegó cerca a la portería de Inês Pereira.

Un golazo para conseguir la ventaja

El guardameta del equipo de Eric Sévérac jugó un gran partido, rechazó muchas chances de las italianas. Evitó el gol al minuto 23’ de Agnese Bonfantini. Cuatro minutos después, paró el penalti de Andrea Stašková con sus piernas, adivinando bien la dirección del tiro. 

El club bianconera intentaba convertir su posesión del balón en oportunidades de gol, pero las jugadoras de Servette defendieron bien, manteniendo sus posiciones en el campo. Sin embargo al minuto 36 con un pase de Boattin, Arianna Caruso consiguió abrir el marcador. La gran visión de la número trece terminó con el tiro de Caruso que pasó por encima de la cabeza de la portera. 

Un golazo que para las jugadoras del equipo suizo parecía fuera de juego, pero no y ya era hora del gol de la Juve. Merecían la ventaja y vaya forma de hacerlo con la calidad increíble del tiro de la número 21 para marcar su cuarto gol en la Champions League esta temporada.

Dominio italiano

La posesión es más igualada en los últimos diez minutos de la primera parte, lamentablemente cuando el Servette tenía la pelota, no consiguieron crear oportunidades de peligro, solo con algún tiro desde lejos. Las campeonas de las últimas cuatro ediciones de la Serie A dominaron los primeros 45 minutos y casi encontraron el segundo gol en el minuto 44, pero finalmente la defensa suiza controló la situación. 

Tras los quince minutos del descanso el club italiano salió con mucha intensidad crearon dos oportunidades peligrosas en los primeros tres minutos de la segunda parte. Las visitantes parecen estar en mejor forma en este encuentro de la Champions League, algo que les ha ayudado a conseguir más chances de gol. 

El gol inevitable

Las anfitrionas mantuvieron mejor el balón en la segunda mitad pero sin ninguna ocasión clara de gol. El entrenador local intentó hacer cambios en el campo para intentar combatir con el dominio de la Juve, pero al 65’, las visitantes convirtieron su segundo gol de la noche, esta vez de Lina Hurtig. El doblete empezó con la jugada de Stašková, creando espacio en el área antes de asistir a su compañera con el pase perfecto, dejando la goleadora justo enfrente de la portería y fue un gol inevitable. 

Solo unos minutos después del gol, Natalia Padilla Bidas, que recién había entrado al campo, reaccionó al instante y casi convierte el primer gol con su equipo con un cabezazo, pero fue rechazado por el palo. Al minuto 71 del partido, la sustituta Valentina Cernoia marcó el tercer gol de las visitantes. El gol, que fue el resultado del pase de Rosucci, llegó en el mejor momento del Servette y confirmó la victoria de la Juve. 

Primera victoria del Grupo A

Zamanian casi marcó el póquer de las visitantes al 81’, pero el tiro pasó justo por encima del travesaño. Con casi el doble de oportunidades de gol que su rival, la Juve controló casi todo el partido. En los últimos minutos del duelo, el club italiano tuvo varias ocasiones de conseguir el cuarto gol pero la portera Pereira y la defensa suiza salvaron al Servette y finalmente el partido terminó con el 0-3 para la Juventus. 

Las italianas consiguieron los tres puntos en el primer partido de la fase de grupos de la Champions League. Fue un duelo entre un equipo muy ofensivo y uno con una defensa muy sólida. Juventus y Servette competirán con Wolfsburgo y Chelsea en el Grupo A de la UWCL. El miércoles 13 de octubre Wolfsburgo jugará contra Servette (18.45h) y el mismo día Juve se enfrentará con el Chelsea (21h).

FICHA TÉCNICA

Servette FCCF: Inês Pereira, Mónica Mendes, Thaïs Hurni, Laura Felber, Laura Felber, Elodie Nakkach, Paula Serrano (Natalia Padilla Bidas 63’), Léonie Fleury (Daina Bourma 63’), Sandy Maendly (Nathalia Spälti 76’), Jade Boho Sayo (Tessa Tamplin 88’) y Marta Peiro Gimenez (Ines Sebayang 76’)

Entrenador: Eric Sévérac

Juventus: Pauline Peyraud Magnin, Matilde Lundorf, Cecilia Salvai, Martina Lenzini (Tuija Hyyrynen 81’), Lisa Boattin, Martina Rosucci (Elsa Amanda Nilden 81’), Annahita Zamanian, Arianna Caruso (Valentina Cernoia 68’), Agnese Bonfantini (Sofie Pedersen 69’), Andrea Stašková y Lina Hurtig (Elisa Pfattner 87’)

Entrenador: Joe Montemurro

Árbitra: Eleni Antoniou (Grécia) 

Asistentes: Chrysoula Kourompylia (Grécia) y Sofia Athanasopoulou (Grécia) 

Cuarta árbitra: Eirini Pingiou (Grécia)

Tarjetas amarillas: Léonie Fleury (7’), Agnese Bonfantini (19’), Sandy Maendly (39’), Arianna Caruso (50’)

Goles: 1-0 Arianna Caruso (36’), 2-0 Lina Hurtig (65’), 3-0 Valentina Cernoia (71’)

Estadio: Stade de Genève (Ginebra)

 

Autora: Natalie Barresi

Fotografía: Juventus FC Women 

 

Artículos relacionados