CBF divulga la convocatoria de la selección de desarrollo brasileña sub-17

Con futbolistas de São Paulo, Santos e Internacional, las jugadoras de la selección de Brasil van a Granja Comary a partir de 12 de agosto para pasar por entrenamientos, con el objetivo del Sudamericano sub-17, que se celebrará en noviembre, en Uruguay.

El pasado lunes, día 3, la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) divulgó la lista de jugadoras que van a pasar por un periodo de entrenamientos en la Granja Comary, una región de interior de Rio de Janeiro.

La concentración de las jugadoras ocurre a partir del 12 de agosto y va hasta el 9 de septiembre, y marca la vuelta de las actividades en el Centro de Entrenamiento después de ser todas aplazadas desde marzo, por cuenta del comienzo de la pandemia del nuevo Coronavirus, que paralizó todas las actividades deportivas, incluyendo el fútbol.

La Comisión Especial de Doctores de la entidad del fútbol brasileño ha seguido muchos criterios bien rigorosos para la vuelta de las jugadoras y de la comisión entrenadora del equipo de desarrollo femenino.

Para este periodo de entrenamientos, Simone Jatobá, la entrenadora de la selección de desarrollo sub-17 llamó 26 jugadoras, principalmente de Santos (5 jugadoras), São Paulo (8 jugadoras) e Internacional (3 jugadoras), equipos que tienen equipos de desarrollo en Brasil muy fuertes y que siempre llegan en las fases finales de las principales competiciones. Por ejemplo, de las competiciones nacionales de desarrollo sub-17, el São Paulo y Santos hicieron un total de aproximadamente 5 finales solo en 2019, siendo algunas de ellas, el Campeonato Paulista sub-17 y el Campeonato Brasileiro sub-16, en el cuál, São Paulo fue el campeón. Y, el Internacional es uno de los ejemplos de las categorías de desarrollo: el equipo ganó todas las competiciones regionales: en sub-14, sub-16, sub-18 y en principal, ganando también la Fiesta Evolución es Conmebol en la categoría sub-16.

Aún antes de las jugadoras realizasen el viaje, ellas van a hacer exámenes y, los exámenes van a ser hechos todos los días hasta el 9 de septiembre, fecha del último día de entrenamiento de las atletas en Granja Comary. Y las máscaras deben ser utilizadas prácticamente todo el tiempo, excepto en entrenamientos y en refecciones.

Vean abajo las jugadoras que fueron llamadas:

 

PORTERASDEFENSAS  LATERALESDEFENSAS CENTRALES
Gabriela (S.C Internacional)Ana Clara(São Paulo FC)Patricia (Chapecoense)
Stephanie (São Paulo F.C)Ravena (São Paulo F.C)Sassa (Santos F.C)
Sabrina (S.C Internacional)Jamille (E.C São José)Bia (Santos F.C)
Awanny (Fortaleza E.C)Luany (Fluminense F.C)Tarciane (Fluminense F.C)
CENTROCAMPISTASDELANTERAS
Laura (Santos F.C)Fernandes (Santos F.C)
Melo (C. R. Vasco da Gama)Biazinha (S.C Internacional)
Travassos (Fluminense)Gica (São Paulo F.C)
Goiás (Santos F.C)Tuane (C. R. Flamengo)
Duda (São Paulo F.C)Isa (São Paulo F.C)
Louvain (Botafogo F.R.)Dudinha (AD Centro Olímpico)
Manu (São Paulo F.C)Vitória (S. C. Corinthians)

 

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: CBF

Artículos relacionados