La delantera deja atrás su Albacete natal para adentrarse en la WE League, la máxima categoría en Japón, solo tres días después de anunciar su salida del equipo con el que debutó en España.
Carla Bautista ya es jugadora del Mynavi Sendai. La delantera, procedente del Albacete, se traslada a Japón, donde una vez superado el primer reconocimiento médico, jugadora y club ya han oficializado su fichaje. Tan solo cuatro días después de su salida de la Primera Federación, la albaceteña ya es parte de la WE League.
Declaraciones
La recién incorporada al Mynavi Sendai japonés dice estar contenta con el reto que se le presenta, «Estoy muy feliz de poder asumir el nuevo desafío de competir en la WE League”, han sido las primeras palabras de la albaceteña como jugadora del equipo nipón. “Tengo muchas ganas de poder mostrar esto a todos mis seguidores. Me gustaría pelear con todos, así que por favor apoyarme«, añadía Bautista.
Trayectoria
La carrera de Carla Bautista, a sus 23 años, está repleta de grandes equipos de la Primera División. Debutó en el año 2015 con el Fundación Albacete, el que también ha sido su último equipo en España. Durante las 8 temporadas desde su debut, la albaceteña ha jugado además en equipos de gran renombre como el Atlético de Madrid, desde donde tras una temporada fue cedida a la Real Sociedad, o el Valencia CFF. En 2019, la delantera tuvo la oportunidad de disputar su segunda final de la Copa de la Reina con el equipo txuri-urdin ante sus antiguas compañeras, duelo en el que Bautista conseguía su primer título a nivel estatal, campeona de Copa. Además, la delantera es también internacional sub-19 con la Selección Española. En el año 2018 conseguía su primer título internacional tras derrotar a Suiza en el Campeonato Europeo Sub-19.
La aventura japonesa
Este fichaje por el Mynavi Sendai japonés será el primer reto que Bautista afronta fuera de su país natal. Allí, la albaceteña tendrá la oportunidad de seguir evolucionando en su andadura como jugadora de fútbol profesional en la WE League, que es la máxima categoría femenina en el país nipón. Al ser una categoría recién creada, tan solo se ha disputado la temporada 2021-2022, asegura la permanencia de todos los clubes, no hay descensos previstos, aunque si ascensos a expensas de que la categoría alcance el número deseado de clubes.
La delantera afrontará con su nuevo club esta próxima temporada 2022-2023 como quinto clasificado en el curso anterior. El mayor rival a batir, las campeonas del INAC Kobe Leonessa, 19 puntos por delante en la última temporada y una diferencia de 10 goles a favor entre ambos equipos, 25 del Minavi Sendai contra 35 de las campeonas. Diferencia que Bautista junto a sus nuevas compañeras buscarán, si no superar, reducir durante esta próxima temporada 2022-2023.
Autora: Andrea Salvador
Fotografía: Mynavi Sendai